allanar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con allanar: allanarse
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para allanar

aplanar

vencer

avenirse

Sinónimos

  • avenirse
  • conformarse
  • resignarse
  • prestarse
  • amoldarse
  • adaptarse

despejar

Sinónimos

Sinónimos para allanar

Ejemplos ?
ya podrá contemplar los trabajos y fatigas que nos costaría allanar tantas dificultades y tropiezos hasta poder sacar una expedición, apurando solamente nuestros arbitrios, sin que de afuera tuviésemos auxilio alguno; pero a esfuerzos de nuestros desvelos, vimos a los de Tarija anticiparse a defender los derechos de la patria, en número suficiente, para contener los atentados de estos lugares de lo interior; que quedaron aterrados, tanto de nuestra resolución como de la prontitud de nuestra marcha, la que contuvo sus ideas de pasar adelante.
El principal objeto de ellas no era otro sino allanar el paso, para que la Provincia reconociendo sus derechos, libre del influjo y poderío de sus opresores, deliberase francamente el partido que juzgase conveniente.
La resolución del Senado al allanar a mi pedido los fueros para que pudiera constituirme parte principal en estos procedimientos; es además de legítima, la más justa.
Si se sabe lo que ignoramos, seremos capaces de emprender el esfuerzo para allanar esa ignorancia y estar mejor preparados para la comunidad donde colaboramos.
Disponer las formalidades sagradas de la ley para allanar la casa de algún ciudadano o habitante, reducirlo a prisión o detenerlo.
ARTÍCULO 90 Las acciones privadas que no ofendan directamente el orden público, ni produzcan daño de tercero, están fuera de la competencia de la ley. ARTÍCULO 91 La casa de todo habitante es un asilo que sólo puede allanar la autoridad en los casos siguientes: 1.
A pesar de haber estado resuelta esta nueva gestión, el Perú sigue burlando toda intención encaminada a allanar las dificultades.
Pacífico en su idiotez, permitíanle vagar libre por el pueblo. Un día, sobre una dificultad en mi encargo y sobre cómo se debiera de allanar, don Rodrigo y yo soltamos palabras de enemistad.
La caída del Imperio, las irrupciones de los vándalos y de los godos, la dominación de árabes, han pasado como un trillo sobre la frente de Mérida, y no han sido bastantes a allanar y nivelar su suelo, incrustado de colosales bellezas romanas.
Se ha determinado también el alcance que debe tener el mandato judicial y la manera de ponerle término durante el juicio sin que perturbe la marcha de éste. La acumulación de acciones en un mismo juicio puede originar dificultades que se ha tratado de allanar.
Diréle que determino casarme, por allanar a sus gustos el camino; porque de otra suerte intenta los cielos atrás volver; y así es fuerza que consienta en mi intento, por tener fin del mal que le atormenta.
sinceros deseos de propender a miras tan benéficas; manifiesta urgentes necesidades capaces de allanar cuantos embarazos se pudieran oponer a su ejecución.