allanar

(redireccionado de allanará)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para allanar

aplanar

vencer

avenirse

Sinónimos

  • avenirse
  • conformarse
  • resignarse
  • prestarse
  • amoldarse
  • adaptarse

despejar

Sinónimos

Sinónimos para allanar

Ejemplos ?
Porque si interpretásemos estos nombres griegos, Evangelio quiere decir «buena nueva», y ángel, el que trae la nueva; pues hablando del mismo Señor, dice en otro lugar: «Yo enviaré mi ángel, el cual allanará el camino delante de mí, y luego al momento vendrá a su templo aquel Señor que vosotros buscáis y el Angel del Testamento que vosotros deseáis.
26. Por ningún caso allanará la casa de ningún particular sin su previo permiso. Si no lo diese para reconocerla, el Guardia Civil enviará a pedir al Alcalde su beneplácito para verificarlo, manteniendo en tanto la debida vigilancia a las puertas, ventanas y tejados por donde pueda escaparse la persona que se persiga.
Artículo 47 - DE LAS GARANTÍAS DE LA IGUALDAD El Estado garantizará a todos los habitantes de la República: la igualdad para el acceso a la justicia, a cuyo efecto allanará los obstáculos que la impidiesen; la igualdad ante las leyes; la igualdad para el acceso a las funciones públicas no electivas, sin más requisitos que la idoneidad, y la igualdad de oportunidades en la participación de los beneficios de la naturaleza, de los bienes materiales y de la cultura.
Pero ya por estos pagos, lo mesmo que por su tierra, se anda por concluir la guerra y las matanzas y estragos, bajo la suposición de que no corcoviará Rosas, y se allanará a organizar la nación por el orden federal, que Entre Ríos y Corrientes han proclamado valientes, y han de sostener...
11 Y extenderá su mano por en medio de él, como la extiende el nadador para nadar: y abatirá su soberbia con los miembros de sus manos: 12 Y allanará la fortaleza de tus altos muros: la humillará y echará á tierra, hasta el polvo.
Cualquiera dificultad suscitada en el orden que deba seguirse, no impedirá el embargo. El ejecutor la allanará, prefiriendo lo que prudentemente crea más realizable, a reserva de lo que determine el juez.
ARTICULO 438.- Cualquier dificultad suscitada en la diligencia no impedirá el embargo; el ejecutor judicial la allanará prudentemente, a reserva de lo que determine el tribunal.