alocución

(redireccionado de alocuciones)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para alocución

Sinónimos para alocución

Ejemplos ?
En el artículo 22 Del Acuerdo De Cartagena, en la Decisión 351, literal g, están los Discursos y similares: "Reproducir por la prensa, la radiodifusión o la transmisión pública, discursos políticos, así como disertaciones, alocuciones, sermones, discursos pronunciados durante actuaciones judiciales u otras obras de carácter similar pronunciadas en público, con fines de información sobre los hechos de actualidad, en la medida en que lo justifiquen los fines perseguidos, y conservando los autores sus derechos a la publicación de colecciones de tales obras”.
El estilo sucio y proto-punk del bajo de Lemmy Kilmister es substituido aquí por el sonido más pulido de Paul Rudolph, aunque el cambio más radical en el estilo del grupo es el que marca el regreso de Robert Calvert, esta vez como vocalista y "frontman" permanente, a diferencia del rol de poeta periférico y aleatorio que ocupaba durante sus anteriores colaboraciones con Hawkwind (por ejemplo sus divagantes alocuciones en "Space Ritual").
¡Si hoy he de morir, confío en que sea por una Alemania mejor!. Fue enterrado en Germersheim y no se permitieron discursos ni alocuciones en su funeral; tan solo la oración del Padre nuestro.
La galería de los retratos de los presidentes se encuentra en el pasillo posterior a este patio, en donde se pueden contar 25 cuadros de los mandatarios colombianos durante los últimos 100 años. Al fondo, la sala de conferencias es el lugar en donde se realizan ruedas de prensa y alocuciones oficiales del presidente.
Los políticos y los "catrines" eran, principalmente, los blancos de las bromas y ataques de los personajes del barrio representados en el "peladito", el borracho, el pendenciero o el pícaro, haciendo que éstos se sitúen por encima de los de "la clase alta" al ridiculizarlos a base del albur, palabras altisonantes o alocuciones incoherentes que los dejaban perplejos y arrancaban las carcajadas del público...
Willoughby-MacDonald fue férreo opositor al Gobierno de Salvador Allende y la Unidad Popular, a través de la Sociedad Nacional de Agricultura como director de la revista El Campesino, y por sus alocuciones en Radio Agricultura.
En la boda canónica, celebrada en el despacho de la iglesia ante la imposibilidad de hacerlo en el presbiterio por el tumulto de curiosos y seguidores que se citaron ese día, la madre de la cantante, Lola Flores, pronunció a la turba una de sus alocuciones más célebres En 1995 Se divorciaron y El 14 de mayo de 2010 la cantante volvio a casarse con el actor cubano Pablo Durán, En Madrid al que conoció en el año 2005 en la obra de teatro que ambos protagonizaban: Ana en el trópico.
A menudo durante los años siguientes, las alocuciones de Terre'Blanche hicieron referencia a la Batalla del Río Sangriento, y sus habilidades oratorias le permitieron obtener notables apoyos entre la derecha blanca sudafricana; en su momento álgido la AWB aseguró contar con 70.000 miembros.
Ya no está Marta Maffei sentada aquí, en un momento estuvo también Marta sentada aquí, y recuerdo también discursos, alocuciones y marchas.
Sendos discursos pronunciados por el ex general Gabriel Puyana y por el ministro de defensa Juan Manuel Santos desprendieron aplausos de los asistentes, en reconocimiento a la figura del ex presidente, recordada en detalle y con emotividad por las alocuciones.
Otras posesiones significativas son los papeles personales y los materiales históricos donados por personas próximas al Presidente, pudiendo ser funcionarios del Gabinete, embajadores ante gobiernos extranjeros, compañeros de partido y la familia del Presidente y amigos. Varias bibliotecas han emprendido la tarea de grabar los alocuciones históricas.
Aquellos tratados contenían reglas y ejemplos acerca de cómo redactar las salutaciones, los preámbulos y las alocuciones -el núcleo- de los documentos, así como sobre preceptos gramaticales, construcciones lingüísticas, figuras retóricas, oraciones, y sobre la extensión o el ritmo de las frases.