altillo

(redireccionado de altillos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para altillo

Ejemplos ?
Para el acondicionamiento se convirtieron en aulas las doce habitaciones, los altillos, la cocina y el garage de la antigua casona, y organizaron una biblioteca en el solarium.
En sus fustes apoya el entramado de los altillos laterales y quedan rematadas con un capitel de inspiración clásica decorado con rosetas sobre el que descansan las pilastras que reciben los arcos escarzanos y soportan la estructura de la cubierta.
Sabuesos adiestrados buscaron en cada centímetro del predio de 270 hectáreas. La policía se internó en túneles, sótanos y altillos abandonados.
De igual manera, por el incremento de sus talleres de impresión, fotograbado y la incorporación de nuevos colaboradores en su Redacción, fueron habilitados casi todos los departamentos y altillos de la casa, que también era ocupada por los miembros de la familia del director-fundador.
La primera planta se concibe como un anillo en torno a la doble altura de de la sala de exposiciones formado por los pasillos de acceso a las aulas y a los altillos de los talleres grandes.
Se construirá además en esta planta un taller calcográfico, dos almacenes y una sala de instalaciones. Los altillos de los talleres grandes serán los despachos de los artistas.
Ha residido, entre otras ciudades, en El Cairo, Lima, Buenos Aires, París y Berlín., en el Diccionario de autores, Cátedra Miguel Delibes, s/f; acceso 29.01.2013 Publicó su primer volumen de cuentos, Mi hermana Elba, en 1980, al que le han seguido otros: Los altillos de Brumal (1983), El ángulo del horror (1990), Con Ághata en Estambul (1994), Parientes pobres del diablo (2006, Premio Setenil del mismo año).
Pero ya durante junio debió encender la hoguera ritual varias veces por semana, y para poder tener una vista de la multitud presente, sus prédicas tenían lugar desde las ventanas ubicadas en los altillos de los edificios.
Mi hermana Elba, cuentos, Barcelona, Tusquets Editores, 1980 Los altillos de Brumal...
La proximidad al valle del Duero entre otros factores, así como la localización de yacimientos con evidencias paleolíticas en el término municipal de Villavaquerín demuestran que en dicho pueblo el hombre vivió desde la prehistoria como así lo atestiguan los hallazgos con evidencias paleolíticas en el paraje de «Los Altillos».
Las reinas emergen de su hibernación en la primavera y buscan un lugar apropiado en donde construir sus nidos, como puede ser en huecos de árboles o en altillos de habitaciones humanas.
Estos tres poblados constituyen actualmente lo que en su día fue la antigua aldea de Venta de la Carrasca, consecuencia de ello, son los barrios más antiguos de la villa, creados en el siglo XII/XIII: Barrio de la Solana: Barrio muy antiguo, data del s. XII, se compone de una calle irregular, con varios altillos, casas no muy grandes y antiguas, casas-cuevas, etc.
Desde las 10.15, las calles Altillos, Ciprés o San Antonio viven su particular día grande, envueltas en las melodías de los cientos de fieles que acompañan la pequeña imagen del santo patrono.
Al igual que la Solana, data del s. XII, y también se compone de casas antiguas, altillos, cuevas, etc. En la Edad Moderna, se construyó una ermita dedicada a San Bartolomé.
Data del s. XII, y al igual que los anteriores, se compone de altillos, cuevas, casas antiguas, etc. Del castillo existente en este barrio no se conserva ningún resto, exceptuado algunos muros, pero la situación estratégica de esta fortaleza es espectacular.
El último pozo abierto y financiado por Aqualia y el ayuntamiento de esta localidad es el de los "Altillos" invirtiendo 36.000 € para llevar a cabo el proyecto por el aumento de la población e industria en el municipio y para asegurar el suministro durante el verano.
El país donde las colinas son niebla y los ríos neblina; donde el mediodía pasa rápidamente, donde se demoran la oscuridad y el crepúsculo, y la medianoche no se mueve. El país que es principalmente sótanos, subsótanos, carboneras, armarios, altillos y despensas alejadas del sol.