amainar

(redireccionado de amaina)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con amaina: amainar
  • all
  • verbo

Sinónimos para amainar

aflojar

Antónimos

  • encresparse

Sinónimos para amainar

aflojar

Ejemplos ?
El puerto, con dirección Sur –Sureste, tiene una longitud de 800 metros y una anchura de unos 150-200 metros, y su entrada está flanqueada por la Isla de Porros y un escollo a modo de brazo rocoso de unos 200 metros del extremo norte de la península de Cavalleria, que quedan unidos a pocos metros de profundidad bajo el agua, creando una especie de barrera natural que amaina el oleaje cuando hay temporal o sopla la tramontana.
El tempestuoso ánimo se amaina dando paso a la segunda sección en clave relativamente más importante, que describe a la reunión rusa para ayudar a los serbios.
El 3 de febrero hay ya 12.000 hombres trabajando para paliar los daños, y por la tarde se puede dar el desastre (no así sus efectos) por finalizado: la tormenta amaina y la cuenta de víctimas mortales se detiene.
Se quita la aguja, y arrastra el cadáver de su padre hacia el borde de la cápsula, donde expresa su gratitud por haberle dado la libertad y una oportunidad de rendención en la superficie, pero también lamenta amargamente que Delta no esté a su lado. La tormenta amaina y las nubes dejan salir un rayo de sol que cae sobre el faro, símbolo de esperanza.
Pensando que el tiempo mejorará, se vuelven a hacer a la mar, pero a las pocas millas se ven forzados a regresar, ya que el temporal no amaina y aumenta su intensidad.
Así es que se pone en guardia acogiendo a la sirena con alguna displicencia. Pero ella no amaina por tan poco. Todavía en pie, le dice muy seductora: -Hoy no vengo a hacerle ningún encargo, Ricardito.
La ciñe en rápido giro, y al ir a cogerla esbelta, por cada vez que se suelta, suelta la niña un suspiro. Mas, sin ceder en su anhelo, presta una, y la otra ligera, ni una acorta su carrera, ni la otra amaina su vuelo.
No amaina o cesa el viento, antes acedo se muestra el día más, si aquello es día, que por contar las horas con el dedo se sabe y no por luz que haga de guía.
Debido al bajo ángulo del sol el aire frío se construye y amaina en el polo creando áreas de alta presión superficial, forzando un flujo de aira dirigido hacia el ecuador; ese flujo es desviado hacia el oeste por el efecto de Coriolis.;Notas Preponderante
Milonga Del Moro Judío 4. Lucía De Los Cartones (Directo) 5. Adiós Al Paraíso (Directo) 6. Amaina (Directo) 7. Atrapados En La Red (Directo) 8.
Gato Negro 6. Famosillo 7. Hoy Fue Distinto 8. El Fumador 9. Amaina 10. Sin Tu Deseo Bolero Incendiado (2009, Warner Music Spain). 1.
¿Todo es soledad de soledades, vanidad de vanidades, que dijo el Eclesiastés? Mi paraguas, mi sombrero, mi gabán... El aguacero amaina... Vámonos, pues.
Y mientras estas cantando siguen con plácido estruendo, la niña sigue corriendo, la mariposa volando. -Amaina el vuelo sereno, mariposa, de quien es albergue el seno de la rosa.
Que no desplega entonces el velamen, antes amaina el cauto marinero, y aguanta a palo seco el choque fiero, si salvar piensa al mísero bajel.
Pero súbitamente, se ve atrapado en una fiera tormenta de arena. Cuando la tormenta se amaina, se encuentra en un jardín mítico y bello, dominado en su centro por un enorme árbol de la vida.
Al intentar ayudarlo, Fifield es rociado por la sangre corrosiva de la criatura, que derrite su casco y lo expone al líquido oscuro filtrado de los cilindros. Cuando la tormenta amaina, el equipo regresa a la estructura y encuentra el cadáver de Millburn.