amargar

(redireccionado de amargan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para amargar

Sinónimos para amargar

acibarar

Sinónimos

Ejemplos ?
Es paloma sin hiel. Pelarse las cejas. Hace hablar una vigüela. Las verdades amargan. Hace corres de viento. Sacaré vientre de mal año.
Los originales se llaman "cuerno de cabra", que se asan justo para cristalizarlos ya que de lo contrario amargan, en su defecto se usan ñoras.
Sólo así es posible la libertad, sin la cual el hedonismo no tiene motivo de ser. Manifestó que los mitos religiosos, amargan la vida de los hombres.
Las flores son tubulares de color amarillo, peludas y de 1–2 cm de longitud. El fruto es una baya de color negro de 6–12 mm de diámetro que contiene numerosas semillas; son comestibles pero amargan.
Desgraciadamente, Bromitas ha dado mucho de qué hablar en la saga: un tendero ansioso del dinero que intenta a todas horas demostrar a todos que es gracioso a base de soltar chistes malísimos que no tienen nada de gracia, son deprimentes y hasta le amargan a uno el día, por lo que nadie le soporta (en especial Gafitas, el cual siempre le pide que lo deje de una vez y hasta le echa la bronca), razón por la que muchas veces Bromitas hace del malvado de las historias en las que Los Ham-Hams se meten cada vez que sueñan.
Para su elaboración se utilizan espinas y restos de pescado (no vísceras, ya que estas amargan y enturbian el caldo) con alto contenido en gelatina.
Esto sucedió después de la matanza del Templo Mayor, los mexicas también se habían percatado de la prisión de Moctezuma Xocoyotzin, y se encontraban seriamente ofendidos por los hechos ocurridos: Díaz del Castillo relató el hecho de forma semejante, pero durante el sitio de Tenochtitlan, en un momento posterior a la captura de los españoles que fueron sacrificados, y desollados en Tlatelolco: Mirad cuán malos y bellacos sois, que aún vuestras carnes son tan malas para comer que amargan como las hieles, que no las podemos tragar de amargor.
La historia gira alrededor de Beverly, una chica inteligente que quiere ser escritora, que pasa por una serie de eventos que le suceden en la vida, los cuales la amargan por alejarla cada vez más de su "plan de vida".