amargar

(redireccionado de amargando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para amargar

Sinónimos para amargar

acibarar

Sinónimos

Ejemplos ?
Por bastante tiempo no quiso, pero después pensó: Yo no temo a Dios ni respeto hombre, pero esa viuda me está amargando la vida; le voy a hacer justicia para que no venga a reventarme sin parar Lc.18,1-8.
Rosario, quien confía en las habilidades poéticas de García Madero, lo seduce e invita a vivir con ella; durante un periodo de distanciamiento con María, él acepta, amargando aún más la relación con sus tíos.
Doña Beatriz fue una dama de la más pura cepa provinciana, amante del hogar y de su familia, experta en las labores tradicionalmente consideradas femeninas como la alta costura, el bordado, el tejido, y por supuesto la cocina, actividades a las cuales dedicó buena parte de su tiempo, pero ante todo, defendiendo con gran celo la paz y la tranquilidad de su casa. La señora Alemán se fue amargando y enfermó.
Aceptado en el Balliol College de Oxford, en vez de hacer los trabajos de clase, se pasó todo el tiempo leyendo literatura alemana y francesa, amargando a su familia, la cual habría esperado de él que se convirtiera en médico, de forma que salió de tan famosa institución educativa sin un título.
Cuando se considera que la comida está preparada se extrae del wok, enjuagando éste inmediatamente con agua hasta no dejar restos de ingredientes que podrían quemarse y carbonizarse por el calor residual, amargando las siguientes comidas.