ambicionar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para ambicionar

codiciar

Sinónimos

Sinónimos para ambicionar

Ejemplos ?
En el día mismo que la ciudad de Alejandría te abrió su puerto y su palacio real abandonado, tres lustros más tarde, la Fortuna próspera de las lides te conquistó memorables triunfos, y obediente a tu imperio, te dispensó cuantas glorias y alabanzas pudieras ambicionar.
––(Adelantándose.) Queremos sustraernos a odiosa dominación y conservar íntegros los derechos que nos legaron nuestros padres, mas no ambicionar otros nuevos.
Pasáronse muchos años, durante los cuales vio Regatera acrecentarse incesantemente su caudal; y fue dos veces Alcalde, y Cónsul, y hasta Prior del Tribunal de Comercio, y cuanto podía ambicionar entonces, por afán de lustre, un hombre como él.
Para mí la existencia está cambiada: en noche eterna se trocó mi día: ¡Ah! ya no espero ni ambiciono nada de cuanto un tiempo ambicionar solía.
Todos estos males tenían un origen común: el olvido del fin sobrenatural de la Iglesia y el afán de ambicionar más bienes temporales.
Corre hacia Mills y urge a este a que no escuche a Doe, pero el psicópata habla y revela que la caja contiene la cabeza de Tracy, la esposa de Mills; que él mismo representa el pecado de la envidia, por ambicionar la vida de Mills; y que mató a Tracy luego de haber intentado, sin éxito, representar el papel de esposo con ella.
El monarca rumano buscaba entenderse con su vecino búlgaro para no tener que efectuar nuevas cesiones ni a Hungría, ni a la URSS que, por su parte, parecía ambicionar nuevas concesiones tras ocupar la Besarabia y la Bucovina a finales de junio con el apoyo de Alemania.
Kanon había nacido con un lado oscuro al igual que Saga, solo que éste controlaba la totalidad de su ser y lo hacía ambicionar el puesto de Atenea.
El objetivo fue expresado de un modo bien patético: El lema (“Bannerspruch”) del nuevo arte, definido en letras doradas por los espíritus dirigentes, es una sola palabra: Verdad… Verdad que debemos ambicionar y reclamar en cada sendero de la vida… No la verdad objetiva que rehuye al que lucha, sino la Verdad individual creada libremente desde la más íntima convicción y libremente expresada: la Verdad del espíritu independiente”.
Es descrito como un ávido coleccionista de vampiros con dones poderosos, llegando a tal grado de ambicionar a Eleazar, Edward, Alice, Kate, Benjamin, Zafrina, Bella y Carlisle invitándolos a unírseles a su aquelarre, aunque mostró mayor interés por Alice Aro estudió a los niños inmortales muchos años después de que tuviera lugar la catástrofe que habían causado e incluso, cuando aún Carlisle Cullen vivía con los Volturi, convirtió a dos pequeños para tratar de domesticarlos, aunque sus intentos fracasaron.
Liberado, Dion Casio afirma que impresionado por la ciudad se preguntó: "¿cómo pueden ellos teniendo tales posesiones ambicionar nuestras pobres cabañas?" Britania romana Britania posromana Historia de Inglaterra: Leonard Cottrell, The Roman Invasion of Britain, Barnes & Noble.
Por el tratado de Chambord de 1552, una serie de príncipes imperiales protestantes alrededor del elector Mauricio de Sajonia deció los Trois-Evêchés al rey Enrique II de Francia a cambio de su apoyo. En el siglo XVII, los reyes franceses empezaron a ambicionar Lorena.