ambicioso

(redireccionado de ambiciosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para ambicioso

avaricioso

Sinónimos para ambicioso

angurriento

Sinónimos

Ejemplos ?
Tratamos de alentar la participación y la voluntad de cambio entre los maestros, los padres de familia, los jóvenes y la sociedad entera para emprender, sobre bases firmes, la renovación permanente de estructuras, métodos y sistemas. El consenso nacional obtenido señala metas ambiciosas que han comenzado a implementarse con medidas de acción inmediata.
Si en todos los períodos revolucionarios más o menos prolongados, las grandes masas del pueblo se dejaban ganar tan fácilmente por las vanas promesas, con tal de que fuesen plausibles, de las minorías ambiciosas, ¿cómo habían de ser menos accesibles a unas ideas que eran el más fiel reflejo de su situación económica, que no eran más que la expresión clara y racional de sus propias necesidades, que ellas mismas aún no comprendían y que sólo empezaban a sentir de un modo vago?
Luis Bonaparte, frente a la Asamblea Constituyente, no era un poder constitucional unilateral frente a otro, no era el poder ejecutivo frente al legislativo; era la propia república burguesa ya constituida frente a los instrumentos de su constitución, frente a las intrigas ambiciosas y a las reivindicaciones ideológicas de la fracción burguesa revolucionaria que la había fundado y que veía con asombro que su república, una vez constituida, se parecía mucho a una monarquía restaurada.
En realidad, el partido del "National" no tenía nada que oponer a las otras fracciones, las monárquicas, más que personalidades ambiciosas y habladurías idealistas.
A la vez, la esperanza de los pueblos menos desarrollados por alcanzar pronto las metas elementales de vida y civilización, se ha hecho menos firme, y algunos de ellos han tenido que enajenar su independencia de criterio o su libertad, a cambio de la protección y de la cooperación que la victoria ofreció a todos por igual para lograr y sostener las cuatro libertades. El poderío que han acumulado, ha hecho a las potencias mundiales más ambiciosas y más agresivas.
Su continuación sería sumamente arriesgada, pues los hombres sencillos creerían ver un virrey en la carroza escoltada, que siempre usaron aquellos jefes; y los malignos nos imputarían miras ambiciosas, que jamás han abrigado nuestros corazones.
Decididamente, prefiero las mujeres chilenas a las peruanitas: son muy refinadas y falsas, muy ardientes y ambiciosas, muy celosas y desconfiadas y amaneradas.
antes se conozca el escándalo con que se nos persigue; y pueda decirse francamente que estos tienen sobre Chile miras ambiciosas y a personas que solo quieren tener a su inmediación un trasto que jamás les incomode y, que les sirva de espantajo, para decir en tiempo vamos a salvar a Chile en unión de sus hijos.
Conociendo la magnitud de que es capaz el esfuerzo del pueblo, emprendimos audazmente, pero con una meditada planeación de recursos y metas, tareas que en otra época hubieran parecido desmesuradamente ambiciosas.
No debiendo éstos sino al Pueblo sus dignidades, su gloria y su fortuna, no puede el Presidente esperar complicarlos en sus miras ambiciosas.
Riquezas, dignidades, grandezas ambiciosas, jamás fuisteis tan queridas a Magdalena como el seductor error que le hizo dar el sobrenombre de pecadora.
Dando el huésped licencia para ello, Recurren no a las redes que, mayores, Mucho océano y pocas aguas prenden, Sino a las que ambiciosas menos penden, Laberinto nudoso de marino.