amenazar

(redireccionado de amenazara)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con amenazara: amenizar
  • verbo

Sinónimos para amenazar

amagar

Sinónimos

Ejemplos ?
La decisión de la emisora estatal no estuvo exenta de polémica, ya que las intenciones iniciales de transmitir públicamente ambos eventos provocó que la Subtel amenazara con fuertes sanciones, por tratarse de un evento comercial que sería transmitido por una frecuencia autorizada solamente para transmisiones experimentales., La Tercera, 18 de julio de 2007.
Luego recuerda cómo Cecil Adams (Billy Otis) le causó un aborto espontáneo al aplastarle el vientre con la puerta de entrada de su clínica de desintoxicación, después que éste la amenazara con un cuchillo para, simplemente, entrar para coger su abrigo.
Pero Yamamoto no se conformó y envió a Tokio a Kuroshima para que defendiera el plan y como último recurso amenazara con su dimisión y la de todo su equipo si no se aceptaba.
Él está muy familiarizado con Caroline Reynolds y parece preocuparse auténticamente, apoyándola sobre todo después de que la Compañía la amenazara y la presionara.
El hábil Marco Vipsanio Agripa, leal comandante a las órdenes de Octaviano, consiguió tomar la importante ciudad y puerto griego de Metone, fiel a Antonio, asegurándose así un importante puerto en el Peloponeso que amenazara las intenciones de Antonio por controlar la importante Vía Egnatia.
Sobrevino un lluvia tan grande que derribó algunas casa de Alcalá, y el Convento, por no tener desaguadero, se llenó de agua de tal manera, que los religiosos temieron que el convento amenazara ruina, y encargaron al santo Fray Juan que intercediese por ellos.
Existía un procedimiento de emergencia consistente en que el comandante taponara el agujero con un dedo, pero se contemplaba sólo para el caso de que la Soyuz aterrizara en agua y amenazara con inundarse.
Gran Bretaña respondió débilmente al llamado a involucrase militarmente en la guerra. Todo eso fue causa de que el congreso de EEUU decidiera revisar el Pacto de Manila y amenazara con denunciarlo.
Finalmente, después de que Bokassa amenazara con retirarse de la zona del franco, el Presidente Charles de Gaulle decidió hacer una visita oficial a la República Centroafricana el 17 de noviembre de 1966.
Al día siguiente, Berisha no tuvo más remedio que rendirse ante la presencia de dos tanques frente a la sede central de su partido y después de que el gobierno amenazara con hacer uso de la fuerza sus seguidores no deponían las armas.
Los trabajadores no se rendían, no regresaban a las plantaciones aunque los amenazara con cárcel como rateros y vagabundos, arrancaban los avisos puestos por el ejército y destruían el banano.
En noviembre de 2005, las aguas de este río se contaminaron con benceno como consecuencia de unas explosiones en la fábrica petroquímica de Jilin, lo que causó que se cortara el abastecimiento de agua de Harbin, y que Rusia amenazara con un litigio contra China.