amojonamiento

(redireccionado de amojonamientos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con amojonamientos: amojonar, predios, mojones
  • sustantivo

Sinónimos para amojonamiento

mojona

Sinónimos

Ejemplos ?
Su nombre aparece por primera vez en las divisiones administrativas que hicieron los árabes, y en los primeros amojonamientos llevados a cabo entre Écija y Herrera.
En 1501, con la facultad de los Reyes Católicos, Porquerizas y otras aldeas del Real llevan a cabo los amojonamientos de sus términos, surgiendo con ello problemas entre Porquerizas y Guadalix de la Sierra, al igual que surgen conflictos con Chozas (hoy Soto del Real) y Bustarviejo.
Serie 2ª, que agrupa documentación también de carácter económico, en concreto expedientes de subastas de aprovechamientos forestales de los Propios de la Comunidad, correspondientes a los años 1782-1963. Serie 3ª, que contiene documentación referente a la Comunidad de asuntos diversos; apeos, amojonamientos, pleitos, etc.
Sobre este tema hacer mención de que esta afirmación es muy contradictoria ya que repasados escritos tanto de la parte de Iniesta, como de Minglanilla e incluso de Requena y Venta del Moro, todos ellos correspondientes a sus "deslindes y amojonamientos"...
Su nombre aparece por primera vez en las divisiones administrativas que hicieron los árabes, y en los primeros amojonamientos llevados a cabo entre Écija y Estepa.
Hay dos factores claves, por un lado la política del Concejo de Lorca que era conceder licencias para roturar en los extremos de su término para frenar la expansión de los Concejos vecinos y salvaguardar los pastizales como Campo Nubla para su ganado y por otro lado el nacimiento de agua existente para uso agrícola y ganadero. En 1573 y 1589 se aprobaron también los amojonamientos entre Murcia y Cartagena.
En diversos documentos sobre amojonamientos entre las localidades de Quintana, Gumiel de Izán y Revilla, hay referencias a diversos molinos; éstos pensamos que son, concretamente, dos de los que han llegado hasta nuestros días, el molino de Santa Marina de Revilla, que en el documento citado se le denomina como Molino de los Abades y el molino de Alonso Sánchez.