amonestar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para amonestar

correr las amonestaciones

Sinónimos

  • correr las amonestaciones
  • correr las proclamas
  • correr las publicaciones
Ejemplos ?
El juez del partido resolvió no amonestar en ningún nivel al brasileño, quien a criterio de los periodistas y jugadores argentinos ameritaba una expulsión por jugada deliberadamente violenta.
Su aspecto es sencillo y grave; los ojos garzos, o sean blancos y azules claros. Es terrible en el reprender, suave y amable en el amonestar, alegre con gravedad.
Pueden ser tanto judíos o cristianos – ¡no hay lugar para judío-cristianos en medio de nosotros! Pero, al igual que él podía usar las palabras para amonestar, también podía utilizarlas para construir esperanza.
También en el hockey sala se pueden cometer una serie de castigos personales: Por juego duro o peligroso, mala conducta, o cualquier falta voluntaria, el árbitro además de conceder el castigo apropiado puede: advertir al jugador culpable amonestarlo: tarjeta verde suspenderlo temporalmente por un mínimo de 3 minutos (tiempo de juego): tarjeta amarilla expulsarlo: tarjeta roja Por mala conducta de un jugador del banquillo, el arbitro puede advertir, amonestar, suspender temporalmente o expulsar al infractor.
Si el Presidente la necesitare, dará aviso al Magistrado que deba subrogarle con arreglo a la ley; 9° Amonestar a los empleados de la Corte que no cumplan con sus obligaciones; 10° Hacer que en los actos del Tribunal, se observen el orden y decoro debidos; 11° Dictar las medidas que juzgue necesarias o convenientes para el orden y conservación de los archivos y bibliotecas de los tribunales; 12° Autorizar pagos conforme a la ley.
Apellido. Voz, grito. Aperçebir. Enseñar, avisar, amonestar. Aperçebir del ojo o del dedo. Avisar, prevenir con alguna seña. Apertar.
-Entre tanto, el marido de Psiches, al cual ella no conocía, la tornó a amonestar otra vez con aquellas sus palabras de noche, diciendo: «¿No ves cuánto peligro te ordena la fortuna?
Y la hija comenzoles a decir y a amonestar de esta manera: «¿Por qué, señores, atormentáis vuestra vejez con tan continuo llorar?
9 Así dijo Jehová de los ejércitos: Del todo rebuscarán como á vid el resto de Israel: torna tu mano como vendimiador á los cestos. 10¿A quién tengo de hablar y amonestar, para que oigan?
L) observar o amonestar en privado a los empleados de su dependencia y dar cuenta al ministerio de trabajo y previsión social de todo acto de los mismos que considere irregular y proponer los correctivos que estime adecuados; y, ll) disponer la organización del legajo personal de cada funcionario o empleado, en el que se anotaran todos los datos personales de identidad, capacitación, antigüedad y condiciones del servicio, así como los hechos que constituyan Articulo 601 El sub-director general del trabajo es el colaborador y asistente inmediato del director general y su sustituto eventual de conformidad con el articulo 598 del presente código.
Se usan las tarjetas amarillas para amonestar a los jugadores cada vez que cometan faltas que son penalizadas con esta tarjeta, en caso de recibir una segunda tarjeta amarilla se le sacará una tarjeta azul y deberá abandonar el campo de juego por 2 minutos, y una vez sacada la tarjeta azul, ya no se le puede sacar nuevamente la amarilla.
Mackey habla a Wendy y Butters, en lugar de amonestar a Butters por la forma en que habló con Lisa, critica a Wendy por sus comentarios acerca de Kardashian, acusándola de ser motivado por los celos.