amontonamiento

(redireccionado de amontonamientos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para amontonamiento

Sinónimos para amontonamiento

Ejemplos ?
El lugar donde quedaron los amontonamientos de piedrecillas se le conoce como Nepohualco o "el contadero"..."Al llegar los franciscanos vieron tal cantidad de montones de piedras que fueron un espanto", Reinando la región que se extendía hasta el Valle de Toluca y el Pico de Orizaba, llegaron tres caudillos acolhuas.
Los primeros museos, llamados "Gabinetes de Curiosidades", surgidos a fines del siglo XV o durante el XVI en la Edad Media, eran amontonamientos de objetos desconectados entre sí, sin clasificar o indicar, que llenaban todo el espacio, provocando un exceso visual que, prácticamente, no traía aparejada información.
También se encuentra el problema de los "amontonamientos de habilidades", donde un grupo de altamente habilidosos individuos (por ejemplo un clan) se mantienen juntos en un equipo.
Castro de Malmasin-Finaga: Se trata de un asentamiento fortificado que conserva un lienzo de muro y diversos amontonamientos de piedra arenisca.
Un tipo especial de corral eran los pitreles, pequeños amontonamientos de piedras para que desovaran allí peces de tamaño reducido y se pudieran "cosechar" sus huevos a intervalos.
Mas ¿quién dirá, mas quién decir agora podrá los peregrinos sentimientos que el alma en sus potencias atesora: aquellos ricos amontonamientos de sobrecelestiales inflüencias dilatados de amor descubrimientos; aquellas ilustradas advertencias de las musas de Dios sobreesenciales, destierro general de contingencias; aquellos nutrimentos divinales, de la inmortalidad fomentadores, que exceden los posibles naturales; aquellos (¡qué diré!) colmos favores, privanzas nunca oídas, nunca vistas, suma especialidad del bien de amores?
Las antiguas formaciones interminables, los amontonamientos sudorosos, el griterío de quienes acudían a las ventanillas para arreglar sus asuntos y no eran atendidos, habían quedado olvidados.
Las chozas se agruparon formando aldeas: las aldeas se convirtieron en ciudades: las ciudades, por la común seguridad o por la conquista, formaron monstruosos amontonamientos políticos, que no eran naciones tal como hoy las concebimos, sino inmensas colmenas humanas, con una abeja-rey, en las que incubó y tomó forma nuestra organización actual.
3º Que tanto el Comité pro enseñanza, como los Sindicatos, al implantar dichas escuelas procuren atenerse a las normas naturales y lógicas de la enseñanza, debiendo limitar el número de alumnos evitando amontonamientos.
Los diamantes, blancos y limpios como gotas de agua, emergían los iris de sus cristalizaciones; cerca de calcedonias colgantes en estalactitas, las esmeraldas esparcían sus resplandores verdes, y los zafiros, en amontonamientos raros, en ramilletes que pendían del cuarzo, semejaban grandes flores azules y temblorosas.
Todas las sociedades humanas prehistóricas achacaban el mal a dioses enfurecidos o demonios, no es exclusivo de los awaras, al igual que el uso de monumentos megalíticos -amontonamientos de piedras alineados en los solsticios-, era para ellos un modo de orientarse en el tiempo y el espacio.
Entre los expertos hay la teoría según la cual provendría de la denominación tradicional que se le daba a los amontonamientos de paja, muy comunes en la zona.