Ejemplos ?
Y cuando todos se hubieron reunido, apagaron con negro vino la parte de la pira a que la llama había alcanzado; y seguidamente los hermanos y los amigos, gimiendo y corriéndoles las lágrimas por las mejillas, recogieron los blancos huesos y los colocaron en una urna de oro, envueltos en fino velo de púrpura. Depositaron la urna en el hoyo, que cubrieron con muchas y grandes piedras, amontonaron la tierra y erigieron el túmulo.
Primeramente, apagaron con negro vino la parte de la pira a que alcanzó la llama, y la ceniza cayó en abundancia; después, recogieron, llorando, los blancos huesos del dulce amigo y los encerraron en una urna de oro, cubiertos por doble capa de grasa; dejaron la urna en la tienda, tendiendo sobre la misma un sutil velo; trazaron el ámbito del túmulo en torno de la pira; echaron los cimientos, e inmediatamente amontonaron la tierra que antes habían excavado.
Otra vez se amontonaron en mi espíritu las tribulaciones de la vida, las imágenes que no quería ver ni recordar, y rechinando los dientes caminaba por las veredas oscuras, calles de comercios defendidos por cortinas metálicas y tableros de madera.
En ella se fundieron las cadenas Para forjar con ellas las espadas, Y los pechos en ella se templaron Que, en Sarandí glorioso, Los escombros de un trono amontonaron.
Hipólito, el mozo del mesón, fue a tomar por las riendas los caballos del cochero, y cojeando con su pie zopo, los llevó bajo el porche del «Lion d'Or», donde muchos campesinos se amontonaron para ver el coche.
Nadie pudo explicarse en la corte del rey la enfermedad misteriosa que consumió en un año a la princesita, demacrando su cuerpo y secando su sangre. Los sabios, consultados diariamente, amontonaron remedios sobre remedios, sin ningún fruto.
Allí se amontonaron, se reforzaron nuestras primeras madres, nuestros primeros padres”, decían antaño los hombres cuando contaban que habían abandonado, dejado su primera ciudad llamada Volcán y de allí habían llegado a otra ciudad llamada Chi Quix.
-dijo el otro muchacho-. Así ayudará a que hierva la caldera. Amontonaron los leños, colocaron el cohete sobre ellos y prendieron fuego.
17 Ganado descarriado es Israel; leones lo amontonaron: el rey de Asiria lo devoró el primero; este Nabucodonosor rey de Babilonia lo deshuesó el postrero.
Estaba frío y muerto y un cieno viscoso y multicolor rezumaba en el fondo. En ese agujero maligno se amontonaron, esperando que la sombra los protegiera de las miradas del Ojo …”.
Recopilaciones de relatos cortos Ayu pescando informes Contemplando las escaleras del sur Muchas estrellas se amontonaron en un sitio Allí anda alguien Recopilaciones de ensayos Cosas que quiero decirle a ella La cubiertos de mi madre Novelas Fui a ver una película antigua Mi-ran, una viajera en la nieve Entre cielo y tierra ¿Por qué fue el tigre al mar?' Concurso literario de primavera patrocinado por Daejeon Ilbo (1988) Premio nuevos escritores (1990) Premio artista joven actual (1994) Premio literario Yi Sang (1996) Premio Hyundae Munhak (1998) Premio literario Lee Hyo-seok (2003)
Ha escrito recopilaciones de relatos cortos Ayu pescando informes, Se amontonaron muchas estrellas en un sitio y Allí camina alguien; recopilaciones de ensayos, como Las cosas que quiero decirle a ella y Los cubiertos de mi madre; y novelas como Fui a ver una película antigua, Mi-ran, una viajera en la nieve, Entre el cielo y la tierra y ¿Por qué fue el tigre al mar?.