amoral

(redireccionado de amorales)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para amoral

Ejemplos ?
Parece que sólo sienten amor por su Dios y que ese amor se manifiesta en un odio terrible contra la especie humana; y también da la impresión de que anhelan sentir amor de verdad pero no lo entienden o comprenden, como si fueran seres infantiles y amorales incapaces de entender el sacrificio y entrega desinteresados que implica el amor por otro ser.
O si no, estrenaremos el azote chino, el que acaba en una pelota de alfileres clavados al revés, punta afuera... ¡Amigos, un goce de artistas, de amorales, de grandes señores del espíritu!
Grupos de amorales deseosos de captarse la buena voluntad del futuro rector exploraban los contornos en el primer escrutinio, para inclinarse luego al bando que parecía asegurarse el triunfo, sin recordar la adhesión públicamente empeñada, el compromiso de honor contraído por los intereses de la Universidad.
Finalmente reconoció: -Y bueno, nosotros hicimos una revolución, y cualquier revolución fusila a los contrarrevolucionarios. Le leímos la conferencia de prensa en que el Almirante Rojas acusaba al general Valle y los suyos de marxistas y de amorales.
Figuran en ellas los más altruista y excesivamente exaltados, y al lado de estos, como donde quieran que se reúne un gran número de hombres, seres amorales, deseoso de dar rienda a sus malos instintos comprimidos, que espían los disturbios para dañar a mansalva a sus semejantes, sin preguntarse a quienes ni por qué.
Ansiaron parecer en lo moral lo que él era en lo físico -¡lo físico no se puede falsificar!-, y resolvieron declararse protervos, amorales y aun satánicos, poniendo el punto de honra en el toque de la perversidad refinada y estremecedora.
Julio Estrada, Luis Felipe Ortega, Margo Glantz, Carlos Amorales, Tercerunquinto, Trista, Sergio Gutiérrez, Mario de Vega, Paul de Marinis, Carlos Bolado, Abraham Cruzvillegas, son algunos de los artistas cuyos espacios de trabajo se han visitado.
Lakra Annette Messager Carlos Amorales, Vivir por fuera de la casa de uno Arte no es vida El sabotaje de lo real Betsabeé Romero Jan Hendrix, Storyboard Persia: Fragmentos del Paraíso, con obras del Museo Nacional de Irán Julio Galán, Carne de Gallina Acentos americanos.
Mientras las primeras películas del «nuevo Hollywood» como Bonnie y Clyde y Easy Rider habían sido relativos affairs de bajo presupuesto con héroes amorales y una sexualidad y violencia incrementadas, el enorme éxito cosechado por Coppola, Spielberg y Lucas con El padrino, Tiburón, y Star Wars, respectivamente ayudaron a establecer el concepto moderno de "cine comercial" o mainstream, y llevaron a los estudios a enfocar más seriamente sus esfuerzos en intentar producir grandes éxitos.
París o el crisol de lo moderno: Picasso, Stein, Diáguilev, Renoir, Stravinski, Le Corbusier / Arte contemporáneo mexicano: el relevo: Amorales, Cuevas, Lozano-Hemmer, Ortega, Vargas Lugo.
Según los creyentes, el houngan posibilita la intervención en el plano material de diversas entidades espirituales, llamadas loas, que pueden ser benignas, malignas o amorales.
Michael Moorcock ha declarado, comparando La espada rota y La Comunidad del Anillo, que "ambas novelas se basaban en fuentes escandinavas y anglosajonas, pero la de Anderson estaba más próxima a sus orígenes, una tragedia de ritmo trepidante, impregnada de fatalidad, en la que el heroísmo, el amor y la ambición de los seres humanos, manipulados por dioses, elfos y troles amorales, tienen inevitablemente consecuencias trágicas." La novela está ambientada en la época vikinga y la historia contiene varias referencias a la mitología nórdica.