Ejemplos ?
Campo Elias Delgado tras estar varios días encerrado en su habitación, se da una ducha y tras vestirse formalmente se dirige primero al banco para retirar todo su dinero y cancelar su cuenta a pesar de discutir con el cajero, luego va a casa de Maribel donde amordaza a la madre de la joven, se dirige a la habitación de la muchacha donde la amarra, la desviste,la viola y se masturba sobre ella, y poco a poco a cuchilladas por todo su cuerpo la asesina, se cambia la ropa manchada de sangre y se pone un traje formal perteneciente al fallecido padre de Maribel.
Pero tras esto Nora y Kazuma vuelven a discutir, por lo que el demonio aprovecha y amordaza a Kazuma, por lo que no puede conceder a Nora permiso para usar su poder.
Hartos de ser castigados por sus torpezas, todo el pelotón golpea a Patoso con jabones envueltos en toallas durante la noche, mientras Cowboy lo amordaza y le dice «recuerda, gordinflón: sólo ha sido una pesadilla».
Cheshire ata, amordaza y encierra a Shiva en el maletero de un coche cableado con explosivos, a fin de utilizar un cadáver carbonizado en un plan para fingir su muerte y huir del país después de asesinar a un senador.
Mientras que la Iglesia está comiendo, llega Mae. Después de interrogar a ella, la ata y amordaza a sus. Al día siguiente Mae está sufriendo el síndrome de abstinencia de drogas, pero la Iglesia no la deja salir.
Entonces, Sabrina irrumpe en la casa con un arma y les exige el dinero y los documentos para poder salir del país. Amordaza a Lara y logra escapar.
Jade ata a Shiva, la amordaza, y la encierra en el maletero de su coche (que estaba punto de explotar), con la esperanza de que las autoridades encuentren el cuerpo carbonizado de una mujer asiática en los restos del coche en llamas y crean que Jade fue asesinada mientras huía del asesinato del senador.
Su madre se niega a darle cobijo y mucho menos dejarle ver a Vera, pero Zeca no se deja amedrentar: ata y amordaza a su madre y viola a Vera.
No respiremos por no quitar su átomo de oxígeno a pulmones venerables. La duda nos amordaza, nos ciega, nos paraliza. Lo justo es no moverse.
Entonces deciden salir a atraparla... pero es imposible, y la niñera los ata y además amordaza a Bart ya que no se calla. Maggie escapa de su cuna, y rescata a Bart y Lisa a cambio de que le dejen ver la película.
Durante la noche de la fuga, el alcaide Pope es obligado a sacar a Lincoln Burrows (Dominic Purcell) de la celda de confinamiento al verse amenazado por Michael con una cuchilla. Michael le ata y amordaza, y le deja encerrado en el armario de su oficina.
Pero entonces, Cunegunda, aya de Inés, los sorprende. Ramón amordaza a la anciana y se la lleva consigo, encerrándola en su aposento.
Una situación similar se presenta en La piel que habito, cuando el hermano prófugo del personaje principal amordaza a la criada de la casa (que también es su madre) y viola a la protagonista.
En Kika, el hermano de la criada, que estaba en prisión, escapa y va a buscarla a casa de su patrona, donde la amordaza y viola a la protagonista del film.
Gonzalo descubre el plan de Pilar y Benjamín y secuestra a Andrea. Ismael amordaza a Eva, Yolanda y Renato y se lleva a Eva para que le entregue los autos.
Más tarde esa noche, Katie se despierta y encuentra a Georgy filmándola, le dispara con una pistola de electroshock. Intenta escaparse pero Georgy la ata, amordaza y la viola.