Ejemplos ?
Se nubló la azucena, la airosa maravilla: patíbulos y cárceles degüellan los gemidos, la juventud, el aire de Sevilla. Amordazado el ruiseñor, desierto el arrayán, el día deshonrado, tembloroso el cancel, el patio muerto y el surtidos, en medio, degollado.
Su contenido «manifiesto» era idéntico: "ser amordazado, atado, golpeado dolorosamente, azotado, maltratado de cualquier modo, sometido a obediencia incondicional, ensuciado, denigrado".
Su padre le pilla comprando un cómic y le saca a rastras de ahí. Volvemos a la tienda de Herman, que ha amordazado a Gorgory y a Snake.
Por ejemplo, en 1588 el discurso del sacerdote católico William Dean ante el público fue considerado tan poco adecuado que fue amordazado casi hasta el punto de morir asfixiado.
Fue asesinado el 31 de marzo de 2012 y al día siguiente el cuerpo sin vida fue hallado amordazado, atado de pies y manos con una cinta canela en el rostro, dentro de su casa en Toluca.
Mientras comienzan las operaciones, el Doctor se escabulle y libera a Yrcanos, pidiéndole que se dé prisa para salvar a Peri. Peri es atada y amordazado mientras se prepara la operación, y Crozier ordena que le afeiten la cabeza.
Marcus y el equipo se introducen en el bosque, donde ven un gran incendio y una congregación de encapuchados ocultistas, liderados por el pastor Manley. Louis está atado y amordazado mientras varios encapuchados rezan en torno a un altar, encima del cual Nell está sujeta.
Esperando en un auto, Hank (Josh Hamilton) la ve entrar. En la casa, Nan encuentra a Luke atado y amordazado en un armario. Myrtle ayuda a Fiona a prepararse a morir.
A pesar de una multitudinaria manifestación celebrada en Bilbao exigiendo su liberación, el 6 de febrero apareció su cadáver en un camino forestal entre Zarátamo y Arcocha con un disparo en la cabeza. Se encontraba atado y amordazado, y los terroristas habían enviado un aviso para su localización.
Tras convencer a sus compañeros de guardias, liberan a Coffey no sin antes encerrar a Percy en la celda de seguridad, aprisionado por la camisa de fuerza y amordazado (haciéndole creer que se trata de una simple represalia por la brutal matanza de Del).
Enfurecida por las acciones traidoras de Cobblepot, la Cazadora consideró asesinarlo con su ballesta, pero al final lo dejó atado y amordazado en un callejón con la promesa de que cobraría venganza más adelante.
El cadáver apareció atado, amordazado y con un tiro en la cabeza en un paraje boscoso y de difícil acceso, cerca del pueblo de Zarátamo.