Ejemplos ?
Cuando despiertan, están atados y amordazados en unas sillas en la parte trasera de la tienda, frente a ellos están Maynard y un sujeto llamado Zed (Peter Greene).
Sólo buscábamos la justicia y la libertad del 95% de los argentinos, amordazados, sin prensa, sin partido político, sin garantías constitucionales, sin derecho obrero, sin nada.
La otra vertiente de nuestro trabajo, para el cual también necesitamos estrechar nexos con los pueblos de nuestra América, es un trabajo organizativo, y desde la cárcel, o en la cárcel, recibíamos muchos documentos de cómo el pueblo cubano se fue organizando después del triunfo de la Revolución, y estamos empeñados en organizar en Venezuela un inmenso movimiento social, el Movimiento Bolivariano Revolucionario 200; y mas allá, estamos convocando para este próximo año a la creación del Frente Nacional Bolivariano, y estamos llamando a los estudiantes, a los campesinos, a los aborígenes, a los militares que están en situación de retiro –porque lamentablemente los militares en los cuarteles en Venezuela siguen amordazados...
Consultada el 26/5/2009 Entre ciel et terre (1985), bronce, dimensiones: 66 x 55 x 40 cm La potence (1986) Escultura-Instalación, bronce con pátina marrón clara, dimensiones: 100 x 40 x 40 cm "Colgados de la horca, amordazados, encadenados, los ajusticiados de Lutz aguantan las pruebas más terribles..." Victoire ailee (1987) Escultura-Instalación, bronce pátina verde, dimensiones: 21.3 x 9.4 x 9.4 in.
Con estos impenitentes se tomaban precauciones especiales para que no pudieran dirigirse al público y era frecuente que comparecieran amordazados.
En 1984 el suboficial Alberto Vega declaró a la CONADEP que él trasladaba a los detenidos a unos pocos kilómetros de la Perla (Córdoba), los colocaba frente a una fosas con los ojos vendados, amordazados y con las manos atadas a la espalda, donde eran fusilados y sus cuerpos quemados con cal antes de tapar la fosa (Nunca más).
El 15 de junio de 1989, una foto Polaroid de una mujer joven no identificada y un niño tampoco identificado, tanto amordazados y aparentemente atados, fue encontrada en el estacionamiento de una tienda en Port St.
Al despertar, se encuentra a sí mismo, a su esposa y a su hijo atados y amordazados tal como las familias de los vídeos, Ashley entra a la habitación portando un hacha y una cámara Super-8.
Entre ellas está la muerte por degollación (etiquetada como «Hora de dormir '98», en la que los miembros de la familia están amarrados y amordazados a sus camas), por incendio de un automóvil («Parrillada '79»), ahogamiento en la piscina («Fiesta de piscina '66») y por heridas causadas por un cortacésped («Trabajo en el jardín '86»).
Frente a estos gobiernos reaccionarios, los liberales franceses se encontraban amordazados y toda acción política se veía abocada a la clandestinidad.
"Se nos arrojó con violencia del vehículo en que veníamos atados, amordazados y encapuchados, a una zanja lateral al camino", relata Solari Yrigoyen.
Sólo disponía de una pequeña pieza para los detenidos, de la cual sólo se usaba un closet donde se les dejaba amarrados y amordazados.
Men in Bondage: (Hombres en bondage), otro sitio enfocado en el bondage, pero en este son los hombres quienes son atados y amordazados, mientras que las mujeres aparecen en un rol dominante o por lo menos en el papel de quien rescata al hombre atrapado, así FM Concepts atiende a otro nicho del mercado.
A menudo, el emperador ordenaba que los soldados que habían perdido algunos de sus miembros durante la guerra fueran maniatados y amordazados y se los colocara en el centro del anfiteatro, donde los asesinaba con una espada.
El 24 de marzo de 1970 a la mañana uno de los integrantes telefoneó al cónsul mencionando el aviso y presentándose como interesado en adquirir el vehículo fijo una cita para las 14 horas, en que se presentaron dos militantes muy bien trajeados, y convencieron al cónsul que les mostrara el auto y los acompañara junto a su chofer a dar una vuelta para probarlo. Al llegar a los bosques de Palermo, sacaron armas y los hicieron acostar amordazados en el piso.
En el vídeo musical de 2001 «Te aviso, te anuncio» de la cantante colombiana Shakira, ella es mostrada desde el plano del maletero, sonriendo con sadismo a su ex-novio y la amante de éste, quienes están atados y amordazados en el maletero de su coche, que ella cierra de un golpe.
El médico le dice que su verdadero lazo con ese mundo son sus amigos y que tendrá que eliminarlos. Así que Xander, Willow y Dawn acaban en el sótano atados y amordazados.
La Carta Magna de Brunéi establece que su máximo representante: Los medios de comunicación están amordazados por una ley de prensa que exige a todos los periódicos obtener un permiso anual del Ministerio del Interior y el depósito de 100 000 dólares de Brunéi (65 000 euros).
El verdadero coche oficial es encontrado en una cuneta con su conductor y un ayudante de campo atados y amordazados; mientras Lord Estair y Bernard Dodge le exponen a Poirot los hechos, les llega la noticia de que el coche falso también ha sido encontrado, con el Capitán Daniels, secretario del primer ministro, cloroformado y amordazado dentro.