amortiguar

(redireccionado de amortiguando)
También se encuentra en: Diccionario.
Ejemplos ?
La sociedad se considera a ella misma una masa por diversos factores: Tiene capacidad de totalización del espacio social y globaliza dando unidad a una sociedad necesitada de unificación (debido a todas las revoluciones que tuvieron lugar en el siglo XIX), permitiendo manejar la sociedad de forma equilibrada amortiguando los cambios que están teniendo lugar y encauzándolos.
Contiene mentol como principal componente activo, pudiendo actuar directamente sobre los nervios que transmiten la sensación dolorosa, amortiguando así tal sensación.
Las moléculas anfolitas son excelentes para la elaboración de las disoluciones tampón ya que soportan leves adiciones de ácidos o bases amortiguando los cambios de pH de la disolución por ionización selectiva.
En presencia de ácidos, estas moléculas aceptarán iones hidrógeno, eliminándolos de la disolución. Por el contrario, en presencia de bases, soltarán iones hidrógeno a la disolución, amortiguando igualmente el pH.
Mitre, Bibliografías, Bs.As., Planeta Tuvo un lugar destacado en la defensa contra el sitio que impuso a la ciudad el ejército federal entre 1852 y 1853, ocasión en que fue herido en la frente: un proyectil impactó en la escarapela de su quepis, que había sido cosida por su esposa Delfina, amortiguando el golpe y salvándole la vida.
Las nuevas condiciones climáticas (más cálidas) culminaron la deglaciación y conllevó una progresiva subida del nivel del mar que se iría amortiguando progresivamente, permitieron el inicio del Neolítico.
Los maestros aire realizan sus movimientos en la batalla y pueden correr rápidamente disminuyendo su resistencia al viento, saltando alto y lejos haciendo conjuros de ráfagas de viento, amortiguando la caída creando cojines de aire e incluso esprintando a través o por encima de superficies verticales generando una corriente de aire debajo de ellos.
Un estudio de la NASA encontró que algunas tormentas de polvo importantes que tuvieron lugar en el desierto del Sahara entre junio y julio enviaron polvo a la deriva sobre el Océano Atlántico y a través de varios efectos provocaron el enfriamiento de las aguas, amortiguando así el desarrollo de huracanes.
Se cree que estos músculos pueden contraerse, amortiguando la vibración de los huesecillos para proteger el oído interno de los ruidos intensos excesivos (teoría 1) y que ellos dan mejor resolución de frecuencias a frecuencias altas, al reducir la transmisión de bajas frecuencias (teoría 2) (ver reflejo acústico).
Las técnicas Kido que ha realizado Kira a lo largo de la serie han sido: Bakudo 37, Tsuriboshi: amortiguando la caída de Hinamori una vez ésta estaba siendo atacada por Allon.
Este defase es de 180º entre tensiones, existiendo un defase de 90º entre la corriente que circula por la bobina y la tensión existente. Esta señal se va amortiguando con el tiempo, hasta que acaba extinguiéndose transcurrido un período bastante corto.
Muchos tipos de queso estimulan también el flujo salival, lo que ayuda a limpiar la cavidad bucal de restos de alimentos, amortiguando también el medio ácido.