amperio


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para amperio

ampere

Sinónimos

Ejemplos ?
Alternativamente un dispositivo que disipe un vatio de potencia con un amperio de corriente a través de una resistencia de un ohmio es R = frac P I2.
En geometría, se usa para denotar líneas, segmentos, vértices, ángulos, etc. En física: La unidad de intensidad de corriente eléctrica, el amperio.
La definición del amperio pasa por una revisión mayor - la definición actual...
Se define como la diferencia de potencial a lo largo de un conductor cuando una corriente con una intensidad de un amperio consume un vatio de potencia.
En la madrugada del viernes 6 de septiembre, los 48 soldados de la compañía amperio llegaron a La Carpa en momentos en que el frente guerrillero aun acechaba la zona.
La corriente se define como la carga neta que fluye a través de un área transversal scriptstyle A por unidad de tiempo. Su unidad en el SI es el amperio (A).
Están disponibles en varios grados del amperio hora (amperio hora) o del milli-ampere-hour (mAh), que afecta cuánto tiempo le dura funcionando.
Un amperio es un culombio por segundo (electrones/segundo). Dado que en el movimiento de las cargas pueden intervenir tanto cargas positivas como negativas, por definición se adopta el criterio de que la corriente eléctrica tiene el sentido del movimiento de cargas positivo.
Una semana que comienza con la maratón popular.: También se realiza el famoso ChooRock al cual asistieron grandes grupos así como Extremoduro, o El Chico Amperio, exposiciones, mercadillo solidario, ruta cicloturista, senderismo nocturno, día infantil, teatro, actuaciones circenses....y como fin de fiestas, el día del flamenco que es el día en el que la gente más se arregla y al cual han asisitido estrellas como José Merced, El Porti, o Quintín Zamora, y unos de los actos más famosos el día de las migas en el que las peñas entran a concurso por las migas que cocinan y también por su originalidad etc.
Se define como la cantidad de carga transportada en un segundo por una corriente de un amperio de intensidad de corriente eléctrica.: 1 mathrm C = 1 mathrm A cdot mathrm s En principio, el culombio sería definido en términos de cantidad de veces la carga elemental.
Se define como la cantidad de carga que pasa por la sección transversal de un conductor eléctrico en un segundo, cuando la corriente eléctrica es de un amperio, y se corresponde con la carga de 6,241 509 × 10 18 electrones aproximadamente.
Aunque el culombio es una unidad derivada del Sistema Internacional, en las baterías eléctricas es muy frecuente utilizar la unidad Ah (amperio-hora), que refleja la cantidad de carga total que puede acumular la batería.