amueblar

(redireccionado de amuebladas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para amueblar

amoblar

Sinónimos

Ejemplos ?
La discusión se daba en el campo jurídico en relación al derecho sucesorio, ya que, hasta el momento, las cómodas celdas confortablemente amuebladas en las cuales vivían las religiosas ricas eran legadas a otro miembro de su familia.
Luego que subieron la elegante escalera, vieron en el piso principal salas muy bien amuebladas, aunque todo cubierto de telarañas y de polvo.
Ellos eran sencillas en apariencia, la única característica externa llamativa ser las puertas de madera talladas. Por el contrario, los interiores estaban ricamente decoradas y amuebladas.
Tanto esta señorial casona como las demás que poseyó en Guadalajara -cito aquí la Quinta Velarde y la espléndida finca de campo en San Pedro Tlaquepaque que hoy ocupa el Museo de la Cerámica-, estaban exquisitamente amuebladas al lujo y estilo europeo, pero mención aparte merece la mansión conocida como LA MOREÑA (nombrada así por el apellido De la Mora) en La Barca, quizá de alguna forma su “casa principal” al igual que Buenavista en Michoacán.
Pero en la fecha indicada, se emprendió una amplia reforma convirtiendo la vieja entrada en un zaguán rectangular con zócalos de azulejos y comunicando a la vez con la Iglesia, la hospedería propiamente dicha y actualmente con un amplio y moderno restaurante. Dispone de varias habitaciones debidamente amuebladas con todos los servicios de vajilla, ropa blanca, etc.
Casi todas las partes del castillo que la reina visitaría fueron re-amuebladas y exquisitamente decoradas para satisfacer las normas reales.
Una vez decoradas y amuebladas para complementar la corte ducal de la familia Gonzaga, recibieron la visita de muchas de las más ilustres figuras de la época.
Cuando este completamente construido tendrá tres torres idénticas de 38 pisos y consistirán de 576 unidades, todas las suites estarán decoradas y amuebladas.
Encargole las más humildes faenas de la casa; debía fregar los platos y los chismes todos de la cocina, barría los cuartos de la señora y de sus dos hijas; dormía en el granero y en un mal jergón, mientras sus hermanas estaban en habitaciones bien amuebladas, tenían camas lujosas y grandes espejos, en los que se veían de la cabeza a los pies.
Según toda apariencia, el castillo había sido recientemente abandonado, aunque temporariamente. Nos instalamos en una de las habitaciones más pequeñas y menos suntuosamente amuebladas.
De toda la casa, en la que, aparte de la mujer no vivía nadie más, Hyde se había reservado sólo un par de habitaciones; pero éstas estaban amuebladas con lujo y buen gusto.
a veces estoy en mi dormitorio, anochece, querés creerme, es como una racha... siento el olor de las piezas amuebladas... veo la luz prendida y entonces no puedo...