análogamente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para análogamente

analógicamente

Sinónimos

Ejemplos ?
Partiendo de estas ideas, no llega entonces al sueño manifiesto elemento ninguno que represente una contradicción directa de las mismas, análogamente a como sucedía en los sueños del grupo a).
Este sistema nos lo representamos compuesto por caracteres mecánicos, análogamente al sistema de percepción P; esto es, excitable por cualidades e incapaz de conservar la huella de las modificaciones, o sea carente de memoria.
Algo similar aconteció con los grandes imperios de Babilonia, Egipto y Persia, que aunque representaron en su época un gran poderío, hoy son naciones fuertes en su entorno, pero no superan a las potencias europeas; pese a que análogamente a las naciones americanas, cuentan con territorios de dimensiones mayores que las de Europa.
Pero, análogamente, es un racismo indigenista rentable, utilizando engañosamente la figura de Evo Morales y algunos muy pocos de origen indígena, por parte de hombres como Alvaro García Linera, Antonio Peredo, Manuel Morales o Ramón Quintana y los demás dirigentes del MAS; que instigan a la confrontación racial, pero nada tienen de pertenecientes a etnia autóctona alguna, como no sea la de provenientes de un origen muy español; a tiempo de hablar o escribir despectivamente, empleando el término de “k’haras”, que quiere decir “blancos”; es decir, el origen racial al que ellos mismos pertenecen.
Fichte (1-541) habla en el mismo sentido de sueños de complementos (Ergänzungsträume) y los considera como uno de los secretos beneficiosos de la Naturaleza, autocurativa del espíritu. Análogamente se expresa también L.
Además de los mil peligros de la existencia cotidiana, y de la asechanza de innumerables gérmenes morbosos, existen funestos gérmenes morales, dotados análogamente de multiplicación y de contagio.
Una hora después, al despertar, recordó un sueño en el que había tenido que leer trabajosamente un libro impreso en pequeñísimos caracteres. Análogamente a estas imágenes pueden surgir hipnagógicamente alucinaciones objetivas de palabras, nombres, etc., que luego se repiten en el sueño subsiguiente, constituyendo así la alucinación una especie de abertura en la que se inician los temas principales que luego habrán de ser desarrollados.
En el correspondiente título de concesión o asignación para la explotación, uso o aprovechamiento de aguas nacionales superficiales se autorizará además el proyecto de las obras necesarias que pudieran afectar el régimen hidráulico o hidrológico de los cauces o vasos de propiedad nacional o de las zonas federales correspondientes, y también, de haberse solicitado, la explotación, uso o aprovechamiento de dichos cauces, vasos o zonas, siempre y cuando en los términos de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, si fuere el caso, se cumpla con la manifestación del impacto ambiental. Análogamente...
En este momento despierta presa de horrible angustia y encuentra que una de las varillas de las cortinas de la cama ha caído sobre su garganta análogamente a la cuchilla ejecutora.
En cambio por la noche, cuando cesa el ensordecedor efecto de las impresiones diurnas, pueden ya conseguir atención aquellas impresiones que llegan del interior análogamente a como de noche oímos el fluir de una fuente, imperceptible entre los ruidos del día.
22 Responsabilidad El contratista responderá de los daños causados por los actos ilícitos cometidos en la realización de sus operaciones, teniendo en cuenta la parte de responsabilidad por acción u omisión imputable a la Autoridad. Análogamente, la Autoridad responderá de los daños causados por los actos ilícitos cometidos en el ejercicio de sus facultades y funciones, incluido el incumplimiento del párrafo 2 del artículo 168, teniendo en cuenta la parte de responsabilidad por acción u omisión imputable al contratista.
(Comunicado e interpretado por Otto Rank.) Al mismo colega que me comunicó el sueño de estímulo dental que más adelante expondremos debo el relato del siguiente sueño de polución, análogamente transparente: «Corro escaleras abajo detrás de una niña para castigarla por algo que me ha hecho.