analógicamente


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para analógicamente

análogamente

Sinónimos

Ejemplos ?
Apichatpong explicó más tarde en una entrevista con el Bangkok Post: "Cuando haces una película sobre recuerdos y muerte, te das cuenta de que el cine está también enfrentándose a la muerte. El Tío Boonmee es una de las últimas películas grabadas analógicamente - estos días todo el mundo graba digitalmente.
Unos identifican la nacionalidad de las sociedades a los individuos, y así aplican analógicamente el concepto de nacionalidad de la persona física aunque adaptándolo a la naturaleza diferente de las personas morales.
En México, sería el permiso concedido por la Secretaria de Relaciones Exteriores, aunque en otras legislaciones se toma analógicamente el criterio de la inscripción en el Registro Público, con efectos constitutivos.
Comparativa o analógicamente se pretende demostrar esta aseveración retomando otra palabra de procedencia indígena, con la que denominamos un bello exponente de nuestra fauna silvestre; se trata de un ave de lindo plumaje amarillo con alas negras y hermoso trinar, que conocemos con el nombre de “CHICAO”, que en el lenguaje indígena quiere decir "Pájaro de Oro"; (AO) Oro y (CHIC) Pájaro.
En un hecho determinado de interacción los participantes del acto comunicativo establecen una secuencia de los hechos a su modo. " Los seres humanos se comunican tanto digital como analógicamente.
Internamente redujeron su peso y todos los botones (excepto el Select, Start, modo Analógico, y los botones L3 y R3) funcionaban analógicamente, permitiendo detectar la diferencia de presión aplicada de hasta 8 bits de rango en los botones.
Este contacto se convierte en lo que tradicional y analógicamente se llama "fuego" porque la pureza de Dios rechaza al mal que la persona ha aceptado como parte de sí misma, haciendo arder ese mal enquistado.
La verdadera amistad -de la cual los otros dos tipos participan analógicamente es la amistad honesta, que busca al otro por lo que el otro es y no porque sea bueno para mí o porque me dé algún placer.
El fundamento del método es analógicamente parecido a la técnica AA, el plasma recalentado es inducido en un campo magnético y se forma una antorcha plasmática que es espectroscópica ya sea axial o radialmente.
En el catolicismo, la Comunión anglicana y las Iglesias ortodoxas existe una aceptación de las imágenes y esculturas religiosas tanto de Jesucristo y los Santos como de la Virgen María a manera de recordatorio analógicamente de lo que actualmente podría ser una fotografía; en realidad, la terminología "ídolo", en el cristianismo, hace referencia a otro tipo de imágenes que eran adoradas en si mismas o incluso a todo aquello que intente tomar el lugar de Yahvé, mientras que para las imágenes de Yahvé y los santos se utiliza el término de icono, sobre todo en las Iglesias orientales y de imágenes religiosas en el catolicismo.
Poseen rasgos paralelos que permiten el análisis conjunto, teniendo en cuenta sus orígenes en la literatura vikinga. Analógicamente, los grandes movimientos centroeuropeos -Renacimiento y Reforma protestante- tampoco deben ser estudiados con una mención especial de estos países, por cuanto en nada afectan a la evolución general de estas tendencias.
Esta tecnología proporciona además, un mayor rendimiento espectral, ya que donde analógicamente sólo cabía un programa de radio, con la tecnología digital, podemos incluir varios.