analgésico

(redireccionado de analgésicas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para analgésico

Ejemplos ?
Atribuye a los acónitos propiedades anti-inflamatorias, analgésicas, estimuladoras de la circulación de la sangre y de las actividades gastro-intestinales.
El término opioide se refiere únicamente a las sustancias endógenas con capacidad para unirse a estos receptores, como las endorfinas, las encefalinas o las dinorfinas. Los opiáceos se recetan frecuentemente por sus propiedades efectivas analgésicas de aliviar el dolor.
Otras indicaciones médicas independientes de las analgésicas son el síndrome de Tourette y el síndrome idiopático de las piernas inquietas., La tolerancia y la dependencia aparecen tras varios meses de tratamiento, y a partir de este momento se requieren dosis cada vez mayores para obtener los mismos efectos analgésicos.
Además de sus propiedades analgésicas, algunas de estas drogas, por ejemplo, la codeína y el difenoxilato (Lomotil), pueden ser utilizadas para aliviar la tos y la diarrea.
El conocimiento de los efectos del opio y su uso con finalidades terapéuticas, se remonta tiempo atrás, ya que los datos más claros tienen lugar a partir de los siglos III y IV antes de Cristo: Hipócrates (460-366 a. C.) se refiere a sus propiedades analgésicas con el lema "Divinum opus est sedare dolores".
Carfentanilo Dihidrocodeína Hidromorfona Morfina Oximorfona Sufentanilo Tapentadol Analgésico Escalera analgésica de la OMS Opiáceo Receptores opioides Código ATC N02 (Fármacos activos sobre el sistema nervioso con propiedades analgésicas): Artículo inicialmente tomado de la Serie de Reportes, "Medicamentos de Prescripción, Abuso y adicción", publicado bajo dominio público.
Antiinflamatorios y analgésicos: la hesperidina por sus propiedades antiinflamatorias y analgésicas, se ha utilizado para el tratamiento de ciertas enfermedades como la artritis.
a ketamina (también conocida como "Special K" o como "Kit Kat") es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada original y actualmente en medicina por sus propiedades sedantes, analgésicas y sobre todo, anestésicas.
Así a sus hojas se le han otorgado propiedades analgésicas, antisépticas, estimulantes, anticancerígenas, diuréticas, antiespasmódicas y antieméticas.
Se prepara también con las hojas un emplasto antiinflamatorio para las picaduras de insecto, y la tisana se emplea para lavar heridas o quemaduras por sus propiedades ligeramente antisépticas y analgésicas.
También el jugador tiene la posibilidad de recuperar vida si encuentra los siguientes objetos en los niveles: Botiquín de primeros auxilios: devuelven gran parte de la barra de vida (80 por ciento) Píldoras analgésicas: no curan realmente al jugador, sino que su efecto analgésico llenará parcialmente la barra de vida, pero con el correr del tiempo esta se irá desvaneciendo, quedando el jugador con una barra cada vez más reducida.
En pruebas de actividad antiinflamatoria, el ácido mefenámico tiene la mitad de la potencia de la fenilbutazona y el ácido flufenámico es 1.5 veces más potente que ella. Ambas drogas también tienen propiedades antipiréticas y analgésicas.