analgesia


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para analgesia

anestesia

Ejemplos ?
El sistema central de analgesia endógena está mediado por tres componentes principales: la sustancia gris periacueductal; el núcleo mayor del rafe; las interneuronas inhibidoras del asta posterior de la médula espinal, que inhiben las neuronas que transmiten la nocicepción.
Mecanismos de analgesia endógenos: en ciertas circunstancias estos mecanismos permiten hacer frente a la amenaza a pesar de que se hayan sufrido graves heridas.
El doctor Robin Fox, de la revista médica The Lancet, hizo referencia a la insuficiencia de médicos, de tratamientos sistemáticos y de analgesia, mientras que Mary Loudon del British Medical Journal, reportó la reutilización de agujas hipodérmicas, malas condiciones de vida, incluyendo el uso de agua fría para el aseo de los refugiados y un mal enfoque sobre la enfermedad y el sufrimiento, ya que se inhibió el uso de variados elementos indicados para la atención médica moderna como así también el diagnóstico sistemático.
La analgesia epidural permite el alivio de la sensación de dolor durante el parto y rebaja el nivel de ansiedad de la madre. También posibilita técnicas instrumentales (fórceps o ventosa) sin necesidad de aplicar otro tipo de anestesia.
Tiene una analgesia mayor que el ácido acetilsalicílico y sin riesgo de lesiones digestivas ya que tiene una buena tolerancia gástrica.
La FDA -agencia para medicamentos y alimentos de los EEUU - pidió a todos los laboratorios que dejasen de comercializar paracetamol - acetaminofén - en dosis unitarias superiores a 650 mg; dosis totales diarias de 3 000 mg (3 g) pueden ser muy tóxicas o mortales para algunas personas. Usado responsablemente, el paracetamol es uno de los tratamientos más seguros disponibles para la analgesia.
La PCA (Patient controled analgesia) consiste en la administración de diferentes fármacos, en general morfina a través de una bomba de infusión que el paciente puede accionar cuando siente dolor.
Desde un enfoque terapéutico, tampoco presentan ventajas claras sobre varias otras drogas tipo aspirina. El uso de ácido mefenámico sólo se indica para analgesia y alivio de los síntomas de la dismenorrea primaria.
Ambas drogas también tienen propiedades antipiréticas y analgésicas. En pruebas de analgesia, el ácido mefenámico fue el único fenamato que mostró acciones centrales y periféricas.
Según el tipo de cirugía se pueden realizar bloqueos nerviosos de la zona operada (Bloqueo paravertebral en cirugía torácica). La Analgesia peridural torácica con catéter en perfusión (?) continua es cada vez más utilizada en cirugía abdominal y torácica.
El cuerpo posee un sistema endógeno de analgesia, que puede complementarse con analgésicos para regular la nocicepción y el dolor.
La aspirina y otros AINE (antinflamatorios no esteroideos) se han combinado con analgésicos opioides para el tratamiento del dolor causado por el cáncer, donde los efectos antinflamatorios actúan sinergísticamente con los opioides para aumentar la analgesia.