analizar

(redireccionado de analicen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para analizar

Sinónimos para analizar

estudiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Insta a los Estados a que recojan, recopilen, analicen...
Comisiones técnicas de evaluación que analicen el desempeño de los gestores públicos así como el cumplimiento total o parcial de sus propuestas electorales.
Si acaso habría que hablar de una Sociología de la Urbanización en la que se analicen los procesos, contradicciones y conflictos derivados de ese proceso evolutivo.
Según Panofsky el estudio concreto de las obras de arte debería constar de tres sucesivos análisis: primero un análisis preiconográfico (donde se ubique en el periodo y el estilo, según sus formas, en términos descriptivos), en segundo lugar un análisis iconográfico (donde se analicen los elementos que acompañan a la obra, sus diferentes atributos o características, identificando el tema en relación con un texto y los elementos figurativos en relación con su función simbólica), y por último un análisis iconológico (donde se estudie su significado conceptual o ideológico en el contexto cultural de su época).
Es preciso que se analicen las causas de las desviaciones más importantes, proporcionar soluciones y tomar la vía de acción más adecuada.
Por lo tanto, si una caída en el consumo parece ser a largo plazo, los negocios que analicen la tendencia reducirán las expectativas de ventas futuras.
Está presentado desde 1999 por Gary Lineker, antigua estrella de la selección inglesa, acompañado por Alan Shearer como analista principal. En cada edición se invita a exfutbolistas para que analicen aspectos tácticos de los encuentros resumidos.
Tenemos pruebas convincentes de todas estas consecuencias en la diaria lucha contra los socialistas y revolucionarios, que desde hace ya mucho tiempo se esfuerzan por sacudir los mismos cimientos del Estado. Analicen, pues, y determinen los rectos enjuiciadores de la realidad si esta doctrina es provechosa para la verdadera libertad digna del hombre o si es más bien una teoría corruptora y destructora de esta libertad.
Ya que los anarcosindicalistas hacemos un esfuerzo para interpretar los criterios nacionalistas, según los mismos nacionalistas los emiten, queremos que éstos, a su vez, analicen y comprendan los nuestros, sin perderse en disquisiciones semánticas: siempre que utilicemos, por ejemplo conceptos como «nación», «región», etc., deben ser comprendidos en su acepción puramente geográfica o demográfica, sin connotación política alguna.
Y ahora hago un llamado a los miembros del Congreso para que analicen este plan minuciosamente y reconozcan que las mejores decisiones se toman entre paciente y médico, y para que trabajen con el poder ejecutivo de manera bipartidista a fin de asegurarnos de que la atención médica sea accesible y económica para el mayor número posible de estadounidenses.
La C.N.T., en este Congreso, ha de tomar una conciencia clara de la necesidad de constituirse en una gran Organización, y no olvidarse de que en un futuro no muy lejano, no ha de ser más que lo que hoy son los Comités Regionales, con respecto a ella frente o, mejor dicho, de la A.I.T., y es importante que una vez elaborado un auténtico plan de desarrollo de la Organización, posteriormente lo transmita a la A.I.T., para que todas las Secciones lo analicen y, en unos países de una forma y en otros de otra, lo apliquen con las aportaciones y modificaciones que crean necesarias.
La autoridad competente deberá asegurar que: a) los accidentes del trabajo y las lesiones y enfermedades profesionales sean notificados de manera adecuada teniendo en cuenta la orientación proporcionada por la Organización Internacional del Trabajo respecto de la notificación y registro de los accidentes del trabajo y enfermedades profesionales; b) se compilen, analicen y publiquen estadísticas completas de tales accidentes y enfermedades y, cuando sea necesario, de que se les dé seguimiento mediante investigaciones sobre las tendencias generales y sobre los riesgos señalados, y c) se investiguen los accidentes del trabajo.