analizar

(redireccionado de analizó)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con analizó: analice, analizamos
  • all
  • verbo

Sinónimos para analizar

Sinónimos para analizar

estudiar

Sinónimos

Ejemplos ?
En 1976 se abrió nuevamente la polémica y se formó una comisión multidisciplinaria de antropología física, social, entnohistoria y arqueología que analizó de nueva cuenta todas las evidencias disponibles.
En un primer momento, el historicismo analizó su obra desde un punto de vista histórico y externo, focalizando su atención en lo extraliterario.
En 2004 la MINUGUA publicó un importante informe en el que analizó el estado de aplicación de las recomendaciones de la Comisión de Esclarecimiento Histórico, que finalizó su labor en 1999.
En dicho marco analizó múltiples documentos, entre ellos el Manual de Doctrina Militar presentado por el Alto Mando Militar el 16 de diciembre de 1999.
A lo anterior hay que añadir que Hobbes no analizó la teoría de la soberanía como algo meramente científico, sino que dentro de su época proclamó la obediencia absoluta y la no resistencia al soberano.
Si en 1958 la Secretaría de la Presidencia recibió, analizó y autorizó, en su caso, programas de inversión de 50 entidades del sector público, en 1960 la cifra es de 90 entidades.
El Instituto Mexicano del Petróleo ha colaborado en el mejoramiento de las técnicas aplicadas a la búsqueda y extracción. Analizó crudos y gases de los campos petroleros para su mejor aprovechamiento; desarrolló procesos para la elaboración de productos consumidos por Petróleos Mexicanos y controló la calidad de materiales utilizados por la industria.
Estas reflexiones que ante ustedes formulamos, señores diputados, son el fruto del trabajo de las comisiones unidas de Comercio y Distribución y Manejo de Bienes de Consumo y Servicios, que recibieron esta iniciativa, que para agilizar sus resultados esta iniciativa se analizó y se dictaminó a través de una subcomisión plural, a la que mi partido, el Partido Revolucionario Institucional, acudió puntual y oportunamente.
El mediador por excelencia debía ser EE.UU., puesto que era el único capaz de obligar a Gran Bretaña a entrar seriamente en negociaciones. La Cancillería analizó (Anexo IV/11) las características de una posible mediación de EE.UU.
Su mirada, profunda y escrutadora, penetró en el principio de la vida social y abrazó mejor al mundo, puesto que lo veía a través de una tumba. Analizó a los hombres y las cosas para terminar de una vez con el Pasado, representado por la Historia; con el Presente, configurado por la Ley; con el Futuro, desvelado por las Religiones.
En el caso de los desplazados internos de las Comunidades de Población en Resistencia (CPRs), se analizaron las comunidades El Triunfo en Retalhuleu y Primavera del Ixcán en Quiché. En cuanto a los desplazados internos urbanos, se analizó la comunidad Mario Antonio Díaz,en Villa Nueva, Guatemala.
La Sexta Conferencia analizó otros problemas de interés regional y mundial, como los que atañen a la seguridad y la cooperación en Europa; el problema del Mediterraneo, las tensiones que alli subsisten, incrementadas ahora, como consecuencia de la política agresiva de Israel y el apoyo que prestan a la misma ciertas potencias imperialistas.