analizar

(redireccionado de analizaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para analizar

Sinónimos para analizar

estudiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Cuando los investigadores pretendían determinar la localización cromosómica de una determinada enfermedad, analizaban el ADN de los miembros de una familia afectada por la enfermedad, y buscaban los alelos para RFLP que mostraban patrones de herencia similares a los de la enfermedad.
Lo más visto: pasado el bloque de noticias de la primera hora, Raúl del Bosque y Sergio Castro analizaban lo más leído de los diarios digitales.
Antes de comenzar dicha temporada, la Liga Nacional contaba con 14 plazas, entre ellas estaba Peñarol, y los dirigentes analizaban la posibilidad de aumentar a 16 equipos la liga.
Sello de Ben Immer (???? ?? ????) estampado en bula: Encontrado el 27 de septiembre de 2005 cuando se analizaban cuidadosamente escombros provenientes del Templo Monte de Jerusalén de 1999.
Los Investigadores se presentaban en forma sorpresiva, analizaban la situación y, si la intervención era necesaria, los Operadores (en estos casos, Sapphire y Steel) eran asignados para lidiar con el problema por una misteriosa autoridad oculta, para ser asistidos por otros Especialistas si era necesario, para resolver el problema y devolver la normalidad al Tiempo, trabajando como agentes secretos encubiertos o cazadores de fantasmas, sin revelar su propósito a los humanos.
Regresó a Antena 3 TV en febrero de 2002 para dirigir el espacio Queremos saber más, presentado por Mercedes Milá y en el que se analizaban a fondo dos o tres temas de actualidad.
Ante esa nueva desautorizacion, los grupos LGTB rusos analizaban la posibilidad de manifestarse en embajadas extranjeras que les prestaran su apoyo, tal como ocurrió en Vilna y Bucarest en 2010.
Mientras Emanuel analizaba la energía disipada anualmente, Webster y su grupo analizaban el, algo menos importante, porcentaje de huracanes en categorías 4 y 5, y descubrieron que este porcentaje había aumentado en 5 de las 6 regiones: Atlántico Norte, Pacífico Nordeste y Noreste, Pacífico Sur e Índico Norte y Sur.
La perspectiva que promulgó el formalismo ruso suele ser vista como una respuesta a los abordajes de la literatura que, desde el siglo XIX, habían producido la decadencia del campo de estudio; entre estas tendencias contra las que se reveló el formalismo estaban la crítica basada en impresiones personales y el subjetivismo, la crítica académica influida por el pensamiento de Aleksandr Veselovski –quien veía la literatura en relación al pensamiento social y a la cultura– y también a otras tendencias que analizaban la literatura desde perspectivas psicológicas y sociológicas.
Es en este momento cuando surge la rivalidad con Peñarol, ya que antes de comenzar la temporada 1990, de la Liga Nacional de Básquet, que contaba con 14 plazas, y entre ellas estaba Peñarol, y los dirigentes analizaban la posibilidad de aumentar a 16 equipos la liga.
Mientras todo lo anterior acontecía en la esfera de la planeación universitaria, en diversas facultades representantes de diversos bloques estudiantiles analizaban la forma en que responderían de ser aprobada la propuesta del rector.
En Mechanik Der Menschlichen Gerverzeuge, (El mecanismo del caminar humano), publicado en 1836 fue otro importante estudio realizado junto con sus otros dos hermanos (Ernst Heinrich y Eduard Friedrich) en el que se analizaban las claves de la postura erguida del ser humano y de su movimiento, así como de las tensiones y esfuerzos soportados por tendones y músculos.