analizar

(redireccionado de analizamos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para analizar

Sinónimos para analizar

estudiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero si analizamos con serenidad, veremos que aunque nadie tiene derecho a privar de ser libre a un hombre, si éste falta a las obligaciones que tiene con los miembros de la sociedad, respeto, colaboración, merece el castigo acorde con el grado de su falta.
El primero que analizamos era una realización de deseos; otro podrá, quizá, presentarse como la realización de un temor; el contenido de un tercero pudiera ser una reflexión, y otros, por último, limitarse sencillamente a reproducir un recuerdo.
Dos días después de mi llegada, vinieron a cenar sus compañeros de juerga, y como cada uno de los tres tenía, dentro de la manía que analizamos, una característica especial, seguramente aprobaréis, señores, que me dedique un poco a contar las fantasías a las que se entregaban.
Respecto a esta última norma nos remitimos al Capítulo VIII de nuestra obra ya mencionada, en el que analizamos su contenido que fija una política educativa que a nuestro juicio es la más trascendente de todas para la formación de la personalidad y, por ello, para la instrucción y educación popular en todos los aspectos de la vida social y política del país.
Barrera en su Obra "Compendio Histórico de Machala", al decir que, lo que hoy es Machala, fue primitivamente asiento de los Mochicas, Chimús o Yungas, porque como ya analizamos anteriormente, las relaciones comerciales, de culto y costumbrismo que se ha compilado hasta la saciedad, han sido solamente con los Mayas y, posteriormente, con los Cañaris, en su calidad de descendientes y continuadores de la civilización "mayoide", y nada se ha podido justificar relaciones de ninguna clase con los Mochicas, Chimús o Yungas, poderoso Imperio que, según Juan E.
Si analizamos, por ejemplo, desde el punto de vista económico las cosas que han hecho, ustedes se encuentran que lo han vendido todo.
En la iniciativa que hoy analizamos y que tratamos de aclarar, también se habla de que son auxiliares en la aplicación de esta Ley las autoridades federales, estatales y municipales.
Es preciso identificar estos sesgos y tenerlos en cuenta cuando analizamos la realidad social, intentando darle una respuesta efectiva.
Si analizamos los datos climáticos indicados arriba, que corresponden a climas isotermos de la zona intertropical, pero de poblaciones ubicadas a distintas alturas, podremos ver en la práctica la aplicación de la fórmula ideada por Gaussen: Ningún mes en Santa Elena de Uairén podría considerarse como seco ya que en todos los casos, el monto pluviométrico en mm es bastante superior al doble de la temperatura en grados centígrados para dicho mes.
Es importante dejar establecido que no está probada la presencia aborigen en este territorio, y aún si analizamos sus características geográficas: tierras fértiles, ríos, arroyos, etc.
En cambio en las selvas subtropicales la diferencia estacional es marcada. Suelos: son poco profundos, ácidos y pobres para la agricultura, si los analizamos con criterios de la zona templada.
Consideraremos el caso de “alguno que es aficionado” Todos los que son profesionales; y G = ganar a. Analizamos la expresión: /x (x es un aficionado) / (x puede ganar a todos los profesionales) y luego como: /x (x es un aficionado) / / y (Si y es profesional -- (x gana a y) lo que usando nuestras simbolizaciones: /x Ax / / y (Ay -- Gxy) Es evidente que la práctica hace innecesarios los pasos intermedios.