analizar

(redireccionado de analizando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para analizar

Sinónimos para analizar

estudiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Y así como antes una parte de la nobleza se pasaba a la burguesía, ahora una parte de la burguesía se pasa al campo del proletariado; en este tránsito rompen la marcha los intelectuales burgueses, que, analizando teóricamente el curso de la historia, han logrado ver claro en sus derroteros.
(Adición 1919.) Incluiré aquí, aunque no se halle muy estrechamente ligada a la materia, una observación relativa a la interpretación de los sueños que orientará, quizá, al lector, deseoso de comprobar mis afirmaciones analizando los suyos.
Los hacendados tienen igual interés en todos los puntos propuestos y el orden de tratarlos se presenta en el mismo expediente, analizando, en primer lugar, el oficio de V.
¡Sí! Analizando la forma gubernamental nos encontramos desde un principio con un grosero error, con una bárbara institución la del Ministerio de Ultramar.
Para corroborar este concepto, séame lícito trascribir el ejemplo con que un español (de quien la posteridad se acordará siempre con respeto) trató de convencer lo injusto, mal calculado, y contrario a sus propios fines del sistema prohibitivo que estoy analizando.
Sin embargo, esta es la substancia de las reclamaciones que se oponen al nuevo arbitrio, y ella me autoriza para concluir con igual reconvención a la del ejemplo que estoy analizando.
Nuestros lectores tenderán siempre a reprocharnos un excesivo derroche de ingenio; pero aquel que, analizando sus sueños, adquiera cierto conocimiento de la materia tendrá que reconocer lo injusto y equivocado de tal observación.
Preservando los derechos de los titulares de licencias o autorizaciones, la autoridad de aplicación deberá elevar un informe al Poder Ejecutivo nacional y a la Comisión Bicameral, en forma bianual, analizando la adecuación de las reglas sobre multiplicidad de licencias y no concurrencia con el objeto de optimizar el uso del espectro por la aplicación de nuevas tecnologías65.
El Colegio y su labor está sumergiéndose, exitosamente, en esa entraña reseca por las excavaciones rocosas; resolviendo ese montón de escombros contradictorios que nos dejó la codicia extranjera; imprimiendo el incentivo intelectual, analizando los problemas, para entregar contingentes humanos, de las nuevas generaciones, con mensajes de soluciones que concuerden con los propósitos de cambio a que aspiran los pueblos de la Región Latinoamericana.
Señor Administrador imponiendonos bien y analizando en debida forma a nuestro alcance los trabajadores que estamos bajo sus órdenes en reunion jeneral hemos resuelto en vista de la negativa que hemos tenido por el representante de la compañia presentarle un nuevo pliego de peticiones en el cual le escedimos respeto y ser respetado, en vista de la situacion inapremiante que estamos los trabajadores de esta, por culpa del jefe de pampa Manuel I.
El hecho de Asturias demuestra que, recobrado ese sentido de su propio valor revolucionario, el proletariado es algo imposible de hundir en el fracaso. Analizando, pues, todo el período revolucionario que ha vivido y está viviendo España, esta Ponencia ve la ineludible necesidad de unificar en el hecho revolucionario a las dos organizaciones: Unión General de Trabajadores y Confederación Nacional del Trabajo.
Ferreiro en el curso que hemos tenido a la vista, fue analizando uno por uno los supuestos de la escuela clásica con los libros en la mano, y lecturas de diferentes autores y los fue destruyendo uno por uno o reduciéndolos a sus reales dimensiones.