analizar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para analizar

Sinónimos para analizar

estudiar

Sinónimos

Ejemplos ?
Enseñar hoy, como los niños aprenden hoy, ese es el reto de una pedagogía actual y que en este breve artículo intentamos analizar y fundamentar con experiencias demostradas por tradición y praxis.
Por esto no es purista nuestra actitud al estar en desacuerdo con el orgullo de los facilones que piensan alienadamente en lo que nefastos traductores ignaros urge-ganar-pesos y medios masivos de información descuidados dan por lengua castellana, sino una intención didáctica de preparar al estudiante de la clase de español, en el acercamiento científico a la lengua que hablamos para analizar y explicar de modo reflexivo sus transformaciones y enriquecer válidamente sus combinatorias.
Algún día quizás – lo esperamos – aparecerá el bando de proclamación a que alude Don José Javier Díaz en el documento que leímos y será entonces hora de analizar su alcance y los motivos invocados por la Soberanía recuperada.
-Proyecte relaciones por secuencia temporal para orientar de modo temporal con eficacia. -Represente de forma mental para poder analizar-sintetizar y así tenga una permanencia de lo representado en la mente.
Pondremos atención en que nuestro alumnado -Proyecte relaciones para diferenciar lo que nos ayudará a utilizar fuentes de información de modo correcto. -Diferencie conceptos naturales y científicos para analizar la experiencia de conceptos naturales adquiridos.
Vieron las palabras, sí; pero casi nunca se dieron la oportunidad de escribirlas, de analizar sus restricciones y de usarlas adecuadamente en la producción personal de sus textos.
Carrillo está considerado uno de ellos, querían ver aplicado en la escuelas como novedad del siglo XX; sin embargo, todo intento se vio eclipsado con frecuencia por variadas causas que aquí sería largo enumerar y analizar.
-Se valoraron las prácticas sociales seleccionadas dentro de millares existentes y se les ubicó en ámbitos de uso y acción, para detonar así la secuencia de aprendizajes deseados en bloques para los educandos y analizar las conexiones que pueden darse con otros posibles.
El objeto de la contratación o l a ej ecución de un proye cto no pod rán ser subdivididos en cuantías menores con el fin de eludir los procedimientos establecidos en esta Ley. Para establecer si existe su bdivisión, se de berá analizar si se atenta a l a pla nificación institucional.
Otros, basándose en su testimonio que por veraz no necesitaba respaldo documental vendrían después a ensanchar la brecha que dejó abierta. Su verdad, que hasta ahora nadie-que yo sepa-se había detenido a analizar pudo perdurar con holgura hasta 1920.
61.- Del Subsistema de clasificación de puestos.-El subsistema de clasificación de puestos del servicio público es el conjunto de normas estandarizadas para analizar, describir, valorar y clasificar los puestos en todas las entidades, instituciones, organismos o personas jurídicas de las señaladas en el Artículo 3 de esta Ley.
Nota: Analizar la fusión federal con otros estados como Portugal analizando las consecuencias a nivel político, capitales administrativas, política lingüística, reconfiguración regional etc.