analizar

(redireccionado de analizaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para analizar

Sinónimos para analizar

estudiar

Sinónimos

Ejemplos ?
En los tres siglos posteriores a la redacción de la Mishná, rabinos de la Tierra de Israel y Babilonia analizaron, debatieron y discutieron ese trabajo.
En el caso del condado primero se analizaron los indicadores propuestos (sustainability) con criterios de validación: oportunidad, entendimiento, relevancia, predictibilidad, complementariedad, robustez, disponibilidad, utilidad, independencia y comprensión.
Dejaron que el experimento prosiguiera durante una semana entera, y luego analizaron los contenidos del líquido presente en el balón.
Los Médicos por los Derechos Humanos (PHR, por sus siglas en inglés) analizaron: "Según se sabe en el PHR, ningún otro régimen en el mundo tiene la mitad de forma metódica y violentamente forzada de su población en un virtual arresto domiciliario, la prohibición de ellas, so pena de castigo físico..." Las mujeres estaban obligadas a llevar el chadof que las cubre todo, fueron excluidas de la vida pública, sin acceso a la atención de la salud y la educación, las ventanas debían ser cubiertas para que las mujeres no pudieran ser vistas desde el exterior y no se les permitió reír de manera que pudieran ser oídas por los demás.
Después sigue y explica de quiénes estaban hablando y dice: “En el encuentro se analizaron cuestiones vinculada con el precio de los commodities, la intervención a los mercados de granos y carnes y también sobre la falta de contactos que mantiene el sector con el Gobierno nacional”.
Qué quiere decir esto, está muy claro que salvo el juez Bacqué, que habla claramente de esto, estos jueces no se pronunciaron pero si dijéramos que estaban coaccionados, pero aun así, en ningún caso analizaron la violación al articulo 29 de la constitución nacional.
Se habló de los problemas que le duelen a la mayoría, y hasta allí todos estuvieron de acuerdo. Cuando analizaron el “cómo” solucionarlos surgieron controversias: “Hay que pedirle al Municipio que haga la obra...”, dijo uno.
En una reunión del COMIL celebrada en horas de esa tarde, se analizaron las últimas informaciones provenientes de Naciones Unidas, asociadas a la evolución de las gestiones del Presidente del Perú.
Se aportaron y analizaron las respuestas a las inquietudes manifestadas en la Audiencia Pública.” (Folios 3455 1 bis a 3455 13 bis del tomo 8 del expediente administrativo de SETENA N°129-02).
Sé que si efectivamente se está pidiendo sobre todo en una serie de casos que se analizaron oportunamente, hace muchos años en La Plata, el caso de por ejemplo, a la chica de Sanz, que dio negativo con una familia y ahora estamos pidiendo rehacer con los nuevos métodos los exámenes comparativos de todo ese grupo de chicos, que en aquel entonces presumíamos que podía ser algunos de nuestros nietos, si la CONADI recibe la información de la Cámara, inmediatamente gestiona y se lo convoca y sería buenísimo que por supuesto se produjera una presentación espontanea para evitar un llamamiento convulsivo...
Entonces se analizaron éstos y el duque demostró que ninguno de ellos era peligroso, ninguno podía ser sospechoso para el gobierno y que, por lo tanto, no solamente era cruel, sino hasta absurdo querer atacar tales minucias.
Sutiles exegetas y concienzudos comentadores estudiaron los viejos textos sagrados y los analizaron descubriendo en ellos no las palabras, que son el camino, la verdad y la vida, sino las sabias prescripciones de los civilizadores de las naciones primitivas y la leyenda forjada por un pueblo de poetas.