ananá


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ananá

ananás

Sinónimos

Ejemplos ?
1830.;Etimología: El término "piña" se adoptó por su semejanza con el cono de una conífera; la palabra ananá es de origen guaraní, del vocablo naná naná, que significa «perfume de los perfumes».
El cuerpo central está dividido en tres campos verticales: el primero simboliza la economía; aparece un yerbal, un ananá (que en esa época fue el cultivo que identificaba al municipio) y una rueda dentada que representa a la industria y el trabajo.
Las comidas irritantes y los condimentos: los chiles o ajíes las especias y aderezos el ajo el perejil la cebolla la mostaza la salsa de tomate el tomate el vinagre el café el chocolate (tanto negro como blanco) el té negro el té de canela el alcohol en todas sus formas Todas las frutas no maduras.!-- Todas las frutas ácidas: el limón la mandarina la naranja la piña o ananá la toronja o pomelo Las frutas que tienen mucho hueso: la tuna el higo chumbo la fresa o frutilla la guayaba Las frutas astringentes manzana pera granada marañón membrillo -- Otro tipo de tratamiento no quirúrgico para las hemorroides es el uso de fotocoagulación, criocirugía, radiofrecuencia o ligadura con banda elástica.
Sus principales actividades económicas son la agricultura (se cultiva caña de azúcar, ananá, mandioca y maíz), la industria, la pesca y el turismo.
La Sierra Grande posee saltos de agua que, durante la época de las lluvias, se transforman en la bella cascada Véu de Noiva. El municipio también es reconocido como la capital del ananá.
Esta foresta pasa hacia el bosque de capones o mogotes del distrito fitogeográfico de los campos y malezales, dominado por una vegetación leñosa de características más xéricas que la precedente, donde aparecen elementos de tipo chaqueño y del cerrado, los que están ausentes o son muy infrecuentes en las selvas mixtas; entre ellos, además del dominante urunday, encontramos: al zapallo caspi (Pisonia zapallo), el ybyrá-jhú (Achatocarpus praecox), la espina corona (Gleditsia amorphoides), la chichita (Lithrea brasiliensis), el guayabo (Acca sellowiana), la congorosa (Maytenus ilicifolia), el ananá silvestre (Ananas sagenaria)...
Utilizamos todas las partes de las plantas como productos alimenticios: raíces (como las batatas y las zanahorias), los tallos (como las papas, las mandiocas), las hojas (como en el repollo, la lechuga), las flores (como en el brócoli), y frutos y semillas, incluyendo granos como el arroz, el trigo, el maíz, las arvejas y los porotos, y un conjunto importante de frutos como la banana, el tomate el ají, el ananá, el kiwi, los cítricos, las aceitunas, y otros demasiado numerosos para mencionar.
Crush Naranja. Crush Manzana Verde. Crush Lima-limón. Crush Ananá. Crush Crema (sólo en Canadá). Crush Tropical. Crush Cereza Salvaje.
Los cultivos que se producen en la zona son, principalmente, el tomate, la frutilla, la piña o ananá, el pimiento, la caña de azúcar, el locote y el limón.
Crush Naranja (es uno de los productos más vendidos). Crush Manzana. Crush Piña. Crush Tutti Frutti. Broody Crushy (Purple). Crush Naranja. Crush Piña (ananá). Fanta
Ana, arenera, arepera, anilina, ananá, Malayalam, Menem, Neuquén, Oruro, oso, radar, reconocer, rotor, salas, seres, somos, sometemos, aibofobia.
Como aquí definido, el orden consta de 16 familias con más de 18.000 especies, entre ellas se encuentra la familia Poaceae (pastos, cereales, bambú), que es probablemente la familia de angiospermas de mayor importancia económica, y también la acompañan otras como las tifáceas (la familia de la totora), las bromeliáceas (la familia del ananá y el clavel del aire), las ciperáceas (de una de ellas se produce el papiro), y las juncáceas (la familia de los juncos y plantas afines).