ananás


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para ananás

piña

Sinónimos para ananás

ananá

Sinónimos

Ejemplos ?
En la vegetación de la isla abundan los árboles frutales (cocoteros, bananeros, mangos, papayos, ananás, pomelos, naranjos y limoneros) y las flores (buganvillas, frangipanes, laureles, tiares, hibiscos, jazmines y rosas).
La economía de los Llanos de Chiquitos a inicios del siglo XXI aún se reduce a la obtención de productos del sector primario: cultivos de soja (efectuados desde los 1970s), los más antiguos de caña de azúcar y arroz (introducidos por los europeos) y los aún más antiguos (y vernáculos) del maíz, la mandioca (o yuca) y frutas tropicales (bananas, ananás, mangos etc.).
Coro de marineritas, ´´Ya estamos en tierra´´. Interludio instrumental. Nº 18. Ananás y Guayaba y Tiburón, ´´Allí en Europa``. Nº 19.
Nº 11. Ell negro, domingo y coro, ``Ah! Cogiguasu´´. Nº 12. Ananás y coro, ´´Una Caribe, bonita´´. Nº 13. Coro, ``Chutarara tachumga´´.
Aquí no hay una especialización anatómica de las hojas para la fijación del carbono, sino una separación temporal: durante la noche se fija el carbono como malato, y durante el día en el ciclo de Calvin. Son ejemplos de plantas CAM los ananás y los cactos.
La reina Ananás y su lugarteniente Guayaba no piensan dejar escapar tan suculentos ejemplares y disponen una ceremonia oficiada por los severos sacerdotes del cabildo.
Fernández Tiburón: Ramón Rosell La reina Ananás: Teresa Rivas (soprano) Guayaba: Raquer El negro Domingo: Juan Orejón Hambrón Colibrí: Sta Romero Miss Lelia: Sta.
Los productos agrícolas son principalmente los asociados a culturas cerealeras y notablemente el arroz y el maíz y los frutos tropicales, banana, nuez de coco, ananás y mangos.
Influencias de otras lenguas (amerindias, africanas, o asiáticas): Por ejemplo, si se comparan las siguientes palabras principales en español y en portugués:: "Piña" (utilizada también en español para el fruto del pino) / "abacaxi" o "ananás" (del tupí);: "Té" (del dialecto chino Min Nan) / "chá" (del cantonés) Cambios semánticos que producen cognados que, aunque parecen similares, tienen significados distintos (son falsos amigos), como "diseñar" y "desenhar", que en portugués significa dibujar.
La explotación forestal y las industrias derivadas, como las de la madera y papel, son actividades muy importantes en esta zona incluyendo la pesca, y las actividades más importantes son la yerba mate, el cacao, el cultivo de arroz, el tabaco, el té, los citrus frutas tropicales como mangos, papayas, bananas, cocos, guayabas y ananás y caña de azúcar.
Junto con el cereal, la chicha andina lleva guarapo de piña, el cual es una bebida que se produce al fermentar la corteza de la piña (ananás) con agua y papelón.
Esta fachada presenta un programa iconográfico y simbólico completísimo, en el que están presentes desde la volatería (pavos, patos, gallinas faisanes, ocas, gallos) hasta la carnicería (carnes, cerdos, vacas, conejos), pasando por la pescadería (cangrejos, cigalas, anguilas, peces, moluscos), las hortalizas (calabazas, maíz, pimientos pepinos, tomates), caracoles, flores de diverso tipo y, por supuesto, la fruta (higos, limones, albaricoques, piñas piñoneras, ananás, vides, plátanos, melones, granadas, manzanas, naranjas, peras).