anapesto

(redireccionado de anapestos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para anapesto

antidáctilo

Sinónimos

Ejemplos ?
Las canciones de mi patria (1886) Himno a Atenea (1889) Los ojos de mi alma (1892) Yambos y anapestos (1897) La tumba (1898) Los saludos de la nacida de sol (1900) La vida inquebrantable (1904) El dodecálogo del gitano (1907) El caramillo del rey (1910) Las penas de la laguna (1912) Altares (1915) Contratiempos (1919) Versos cobardes y duros (1928) Pasos y saludos (1931) Las noches de Fimios (1935) Mirambel, André (1965): La littèrature grecque moderne, Paris: Presses Universitaires, pp.
Según el tipo de pie predominante en el verso, el ritmo puede ser trocaico si en él se emplean troqueos, yámbico si en él se emplean yambos, dactílico si dáctilos, anapéstico si anapestos, jónicos, etc.
Pudiendo ser cómicas o heroicas, imitan el lenguaje idiomático de la trompeta, con saltos de 5ª, arpegios, predominio de los intervalos diatónicos y ritmos anapestos, propios de las fanfarrias.
Y se aplaudían hasta la locura los brindis del señor profesor de retórica, cuajados de dáctilos, de anapestos y de piriquios, mientras en las copas cristalinas hervía el champaña con su burbujeo luminoso y fugaz.
Según los alejandrinos, comprendían Eunomia ("Buen gobierno"), una larga elegía que exalta la constitución espartana y exhorta a los ciudadanos a la concordia y a mantenerla íntegra para el bien común: Embatèria, cantos marciales en anapestos; Hypotekai, exhortaciones a la lucha y al valor según la virtud dórica; Politeia (Constitución), un elogio de los valores civiles y religiosos de la constitución de Licurgo.