andino


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para andino

gocho

Sinónimos

Ejemplos ?
Pero si a ello se agrega lo que apuntó el memorista con referencia al 3, se alcanza – al parecer – la evidencia que buscamos. Ese día limítase Andino a decir: “ se plantó la bandera en medio plaza de Independencia; tres días de luminarias con salvas ”.
Binacional y multinacional: representado por bloques de integración tales como la Comunidad Europea, el Grupo de los Tres, NAFTA, CARICOM, Pacto Andino y MERCOSUR, entre otros.
Alarcón, Pedro de, 15, 16, 17, 18, 19, 21, 24, 25, 26. Alcocer, Mariano, 22. Álvarez de Toledo, Agustín, 81, 134, Ambulude, Miguel, 31. Andino, Juan de, 31. Andrade, Juan, 22.
Crearemos cátedras bolivarianas en los países latinoamericanos y fortaleceremos la actividad de los Institutos Venezolanos de Cooperación y Cultura existentes en el Caribe De la misma manera, negociaremos la unificación de criterios legales en América Latina para permitir la validez continental de los certificados profesionales y haremos seguimiento a la propuesta del pasaporte andino.
Artículo 7°: El Presidente de la República en Consejo de Ministros podrá renovar y designar transitoriamente a los titulares de los poderes públicos, nacionales, estadales y municipales para asegurar la institucionalidad democrática y el adecuado funcionamiento del Estado de Derecho; así como a los representantes de Venezuela ante los parlamentos Andino y Latinoamericano.
Ciudadanos Pedro Aldao y Pascual Diez de Andino, naturales y vecinos de él; considerando qe pr la escases del Erario no podía asistírseles con las dietas congruentes, fue indispensable reducir la Diputación a uno, pr.
La partida del Dr. Diez de Andino hacia esta ciudad verificóse el 15 de junio. Su señor padre, don Manuel Ignacio Diez de Andino anotó ese detalle en su conocido “Diario” o memoria histórica, en los siguientes términos: “El 12 de junio de 1815 llegó de Córdoba D.
La cultura boliviana se modeló en el transcurso de los siglos, por una combinación entre el telurismo andino y la influencia española, dando lugar a una cultura autóctona.
Dada en Tegucigalpa, en el Salón de Sesiones de la Asamblea Nacional Constituyente, a los diez días del mes de septiembre de mil novecientos veinticuatro. R. Alcerro C. Presidente Rubén Andino Aguilar Vicepresidente Martín M. Agüero. Rómulo Alvarado Romero.
Artículo 202.- La Presidencia y Vicepresidencia Constitucional de la República ejercidas, respectivamente, por los ciudadanos Doctor y General don Tiburcio Carías Andino e Ingeniero y General don Abraham Williams Calderón, terminarán el primero de enero de mil novecientos cuarenta y tres; y, con tal fin, quedarán en suspenso hasta aquella fecha los efectos de los Artículos 116, 117 y 118 de esta Constitución.
Integración del coloso andino con el bravío trópico, a través de los generosos valles, surcando la tierra con sus ríos y bendiciéndola con sus lagos: ¡Energía vital que despierte las fuerzas telúricas!
Excelentísimas y Excelentísimos Señores Embajadores y Embajadoras acreditados ante el Gobierno Nacional, demás integrantes del Honorable Cuerpo Diplomático; ciudadanos, ciudadanas integrantes del Consejo Presidencial para la Reforma Constitucional, ciudadano diputado Víctor Hugo Morales, Presidente del Parlamento Andino.