antónimo

(redireccionado de antónimos)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con antónimos: sinonimo
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para antónimo

contrario

Sinónimos para antónimo

contrario

Ejemplos ?
Uno de los afijos derivacionales más útiles para los principiantes es el prefijo mal-, que se usa para formar antónimos: bela (bello, bonito), malbela (feo); ami (amar), malami (odiar).
Aunque CONTROL y KAOS siempre aparecen en mayúsculas, no son siglas ni acrónimos. Otro dato gracioso es el hecho de haber utilizado estos dos conceptos antónimos para definir a las dos organizaciones rivales.
Antónimos son palabras que tienen un significado opuesto o contrario entre sí. Deben pertenecer, al igual que los sinónimos, a la misma categoría gramatical.
Por ejemplo, antónimos de alegría son: tristeza, depresión, melancolía...; antónimos de grande son pequeño o chico. Existen al menos tres clases de antónimos: Graduales: Las dos palabras se oponen de forma gradual; hay otras palabras que significan lo mismo con diferente grado.
Ejemplo: comprar y vender (para que alguien venda una cosa otro tiene que comprarla; si uno no compra, el otro no vende, pero no se puede comprar algo si no lo vende alguien) Existen diccionarios especializados en antónimos.
Algunos sinónimos, más o menos lejanos, son: natural, universal, absoluto, intrínseco, general, estructural, independiente, completo, y algunos antónimos son: relativo, arbitrario, particular, usual, ingenioso, por costumbre o convenio.
Cattell propuso un modelo estructural a partir del análisis léxico del idioma inglés. Recogió más de 4000 vocablos relativos a disposiciones estables de la conducta (en su mayoría formaba pares de antónimos).
Para otros modelos que sean liberados se encuentra únicamente un servicio Tu Chip:Es una herramienta de uso múltiple sin necesidad de marcar códigos de teléfono y también de uso de noticias y cine como Diccionario, Sinónimos, Antónimos, Traducción y consulta de cartelera de cine que puede ayudar a saber el lugar y estrenos de películas según el estado de residencia y de diversión como adivinanzas y chistes y por último de origen noticioso como en portadas tendencia y de último momento Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación ZTE 366 "Vergatario"
El ejemplo más claro de contraste se expresa con los adjetivos antónimos, aplicados a un diseño, como grande-pequeño, liso-rugoso, claro-oscuro.
Se desprenden los pronombres: Sinónimos: concordancia, coincidencia, simultaneidad, coexistencia. Antónimos: asincronía o asincronismo, discordancia, Relativos: sincronicidad, sincronismo, sincrónico y diacronía (que no es lo opuesto).
Otros sinónimos son: altivez, altanería, arrogancia, vanidad etc. Como antónimos pueden citarse los siguientes: humildad, modestia, sencillez, etc.
Han surgido algunas críticas sobre el uso del prefijo mal- para crear los antónimos de adjetivos comunes, como mallonga "corto" a partir de longa "largo" o de malmultekosta "barato" a partir de multekosta "caro".