antagónico

(redireccionado de antagónica)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con antagónica: antagónico, antagonista
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para antagónico

opuesto

Sinónimos para antagónico

antagonista

Sinónimos

Ejemplos ?
Cada citocina es producida por una sub-población celular en respuesta a diferentes estímulos, induciendo una característica constelación de efectos en cascada agonista, sinérgica o antagónica alterando funcionalmente la célula blanco.
Fue deidad de la región norte y, como señor del mundo y de las fuerzas naturales, era el oponente de Quetzalcóatl, relacionado con lo espiritual; juntos complementaban la dualidad antagónica con que la cosmogonía azteca explicó el mundo.
Creía útil para la política prusiana la creación de un Estado italiano, sustentando así una opinión antagónica a la de sus amigos conservadores.
arimar es una telenovela mexicana producida por Televisa en 1994. Fue protagonizada por Thalía y Eduardo Capetillo, con la participación antagónica de Chantal Andere.
En 2001 Aventuras en el tiempo protagonizada por Belinda, Christopher Uckermann como los protagonistas infantiles y por Gerardo Murguía, Maribel Guardia como los adultos y con la participación antagónica de Vanessa Guzmán y Odiseo Bichir.
En el mundo literario italiano de los últimos dos siglos aparece recurrentemente la contraposición antagónica entre el mundo urbano y el rural, considerados ambos como portadores de valores opuestos; mientras que el campo aparece siempre como el “paraíso perdido” de los valores culturales y morales, la ciudad deviene símbolo de una condición humana maldita y desnaturalizada, víctima de la degradación moral causada por un ideal de progreso puramente materialista.
A partir de su base tradicional en la clase obrera urbana, el PT se organizó más como un conglomerado heterogéneo de núcleos temáticos, de forma antagónica a una organización de base en células de tipo comunista, que tendían a privilegiar la posición de clase de los afiliados sobre sus intereses espontáneos o afiliaciones no-clasistas (por ejemplo, la pertenencia a movimientos homosexuales, ecológicos, de base étnica y/o identitaria).
La novela de humor está narrada en primera persona como si el protagonista, un pecador arrepentido y antihéroe, fuera el autor y narrara sus propias aventuras con la intención de moralizar, empezando por su genealogía, antagónica a lo que se supone es la estirpe de un caballero.
En su intervención se refirió a la misión y el sentido de la Universidad enfatizando la forma en que las letras y las ciencias son las responsables de fortalecer las sociedades a lo largo de la historia, y afirmando que las verdades no funcionan de manera antagónica, sino articulada: "He dicho que todas las verdades se tocan, y aun no creo haber dicho bastante.
En cuanto a las traducciones desde varios idiomas (como el inglés, alemán, francés e incluso italiano -para mencionar los principales entre los cuales se usa la palabra derivada del latín sub-iectum -) ha de tenerse en cuenta que frecuentemente las traducciones pueden partir de faux amis ("falsos amigos") ya que en los idiomas recién elencados la palabra derivada del latino sub-iectum suele tener el significado de objeto o tema de un estudio (es decir corresponder con la 2ª acepción que el DRAE tiene para la palabra sujeto y resultar antagónica con las acepciones usuales en español castellano).
El virrey tuvo una relación antagónica con los dos inquisidores limeños, Antonio Gutiérrez de Ulloa y Juan Ruiz de Prado, que alcanzó un punto culminante cuando éstos le excomulgaron.
El socialismo y el sionismo laborista eran ardientemente secularistas con muchos sionistas ateos que se oponían a la religión. En consecuencia, el movimiento a menudo tenía una relación antagónica con el judaísmo ortodoxo.