antitético

(redireccionado de antitética)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para antitético

Ejemplos ?
En términos de composición y espresividad, la pintura establece un contraste alegórico y teológico —dicotómico y antinómico— entre ambos grupos: la figura del papa es presentada como antitética a la del sumo sacerdote.
Muchos de estos textos muestran una gran afinidad con los proverbios por su construcción antitética, pero no poseen una moral explícita.
El estilo del presente ensayo se caracteriza por las acumulaciones de figuras retóricas, multisensorialidad, musicalidad, naturaleza antitética entre otras.
Así Gaudí supera el historicismo y eclecticismo de su generación, pero sin llegar a conectar con otras corrientes de la arquitectura del siglo XX, que con sus postulados racionalistas derivados de la Escuela de la Bauhaus supondrá una evolución antitética a la iniciada por Gaudí, hecho que marcará el menosprecio y la incomprensión inicial hacia la obra del arquitecto modernista.
En 2008 se doctoró con una disertación sobre la novela policial antitética en Hispanoamérica en la que hace un recorrido panorámico que empieza con la obra de Jorge Luis Borges y termina con la de Bolaño.
Mucho más adelante, en el siglo XIX se acuñaron dos tópicos que desarrollaban de forma antitética éstos: Dios ha muerto, de Hegel y Nietzsche, y Si Dios no existe, todo está permitido, de Dostoyevski (Los hermanos Karamázov, 1880).:: Expresiones concisas, de gran atractivo literario tanto en la literatura filosófica como en la de ficción, volvieron a aparecer sobre este tema cuando fue retomado por los existencialistas del siglo XX Jean Paul Sartre (L'être et le néant -El ser y la nada-, La Nausée, -La náusea-), Simone de Beauvoir y Albert Camus; siendo su más radical formulación la pregunta de Heidegger: Warum ist überhaupt Seiendes und nicht wielmehr nichts?
Aunque hay mucho en esta representación que resulta revolucionario para la época de Caravaggio, no queda claro que la reconstrucción altamente naturalística de un acontecimiento evangélico en esta pintura resultara antitética para los vívidamente fieles oratorianos, quienes buscaban experiencias de resurrección a través de la oración.
Se creía que este enfoque no se acomodaría al crecimiento de Internet, y en cualquier evento era antitética a la noción de diseñar redes de manera que los enrutadores núcleo hagan más que sólo cambiar paquetes a las tasas más altas posibles.
El orden de la obra está concebido de forma artística: la ordenación antitética de capítulos y la sucesión de selecciones poéticas y en prosa procuran variedad a la antología, existiendo un verdadero tempo en el arte con que las excerptae están escogidas y ordenadas.
En los años siguientes publicó "Hitler and Stalin: Parallel Lives" (1991), un trabajo comparativo entre dos regímenes de naturaleza antitética.
Yo me hallo más cerca de la negación que de la duda: la negación es una afirmación antitética, y así me explico que a fuerza de negar se pueda llegar a sólidas afirmaciones, a que jamás se llegaría por el camino vacilante de la duda.
la unión soviética, contrariamente a previos aspirantes a la hegemonía, está animada por una nueva fé fanática, antitética a la nuestra, y busca imponer su autoridad absoluta...en la Unión Soviética y después en el área ahora bajo su control...