antitético


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para antitético

Ejemplos ?
Pero si para Tales el observar determina que la naturaleza subyacente a la pluralidad de lo que aparece es el agua, y para Anaxímenes el aire explica el comportamiento antitético de lo que se manifiesta, para Jenófanes no hay un elemento visible que pueda ser pensado como “naturaleza primordial” o arkhé que gobierne sobre el todo.
Incluso el tránsito entre los opuestos seco-húmedo no es explicado a partir del comportamiento de una naturaleza primordial como el aire de Anaximandro. Este aire, siendo invisible, se manifestaba en el comportamiento antitético de lo que es visible.
Paralelismo antitético: se establece mediante antítesis, esto es, por la oposición o contraste de dos ideas o imágenes poéticas, como en el Salmo XXXVIII, 22::::: Los que el Señor bendice heredarán la tierra,:::: pero los que Él maldice serán destruidos Otras veces son símiles o comparaciones en que se valora una más que otra::::: Más vale comer verduras con amor:::: que carne de res con odio (Prov.
El arquetipo antitético, u opuesto enantiodrómico, del Senex es el Puer aeternus, con las implicaciones psicopatológicas que ello conlleva respecto de la Pederastia o Paidofilia.
Lynch llamó a la decisión «cuestionable» y dijo que «cruzaba la línea de lo extravagante»; Slezak y Kate Stanhope de TV Guide lo consideraron inapropiado, sino antitético, y Bell dijo que lo que se buscaba en aquel momento era el «instante más "¿Pero qué carajos?"» del episodio.
La parábola muestra el comportamiento antitético del rico y del pobre Lázaro, al que hizo referencia uno de los escritores más destacados del Siglo de Oro español en los siguientes términos: El Evangelio de Lucas destina palabras muy duras para los ricos, muchas de las cuales no se encuentran en los otros evangelios.: Aparecen en labios de María, madre de Jesús en el Magnificat:: Reaparecen en boca de Jesús, en el sermón de las bienaventuranzas, que en este evangelio se encuentran acompañadas por cuatro maldiciones.
A raíz de la destrucción del Templo, y luego de la derrota de Bar Kojba, se afirma que más judíos continuaron atraídos por los rabinos fariseos que por el cristianismo, porque creían que ésta sea una forma de idolatría y, de este modo, antitético a la unidad de Dios expresada en la tradición mosaica (véase Maimónides, Leyes del Rey 11:4).
La adquisición por Elsevier produjo un debate en las redes científicas y en los medios de comunicación interesados en el Open Access, el acceso abierto a las publicaciones científicas, y molestó a científicos que pensaban que la adquisición por el gigante Elsevier, conocido por sus prácticas restrictivas de publicación, el alto precio de sus revistas (ver The Cost of Knowledge) y apoyo público el proyecto de ley SOPA, era antitético al modelo de compartición abierto de Mendeley....
Destaca, asimismo, el empleo de dobletes de sinónimos, como «a rey e a señor», «grandes averes priso e mucho sobejanos», «a priessa vos guarnid e metedos en las armas» o «pensó e comidió»; un caso especial es el doblete antitético pero en realidad sinónimo: «venido es a moros, exido es de cristianos», «si a vos pluguiere, Minaya, e non vos caya en pesar», «antes perderé el cuerpo e dexaré el alma» o «passada es la noche, venida es la mañana».
Obras de divulgación del psicoanálisis escritas por Freud Un recuerdo infantil de Leonardo da Vinci (1910) Las perspectivas futuras de la terapia psicoanalítica (1910) Sobre el sentido antitético de las palabras primitivas (1910) Sobre un tipo particular de elección de objeto en el hombre (Contribuciones a la psicología del amor...
Esta virtud no cardinal (aunque puede ser parte de la cardinal Fortaleza) posee un vicio antitético en el pecado capital de la Ira.
Uno de los recursos estilísticos que comparte con el autor del cuarto evangelio es el uso del paralelismo antitético que consiste en expresar primero una idea de manera positiva y luego de forma negativa (o al revés) dando así más importancia a la idea resaltada pero haciendo más lento el discurrir del texto.