apabullar

(redireccionado de apabullado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para apabullar

confundir

Ejemplos ?
El Barcelona se encaramó al primer puesto goleando en el Luis Casanova (2-4) y aprovechando que el Atlético fue apabullado por el sorprendente CD Málaga (5-1).
En la recta final, goleó 6-1 al Alfonso Ugarte, igualó 3-3 ante Sport Victoria, fue apabullado 0-5 por Los Ángeles de La Palma, y concluyó su participación goleando 5-2 al Atlético Luren.
El segundo round iba por igual camino. Viéndose Gibbs apabullado, dio dos golpes bajos, por lo cual fue amonestado. No obstante, volvió a dar otro golpe irregular y entonces se dio por terminada la lucha proclamándose vencedor a Martín Oroz por descalificación de su contrincante.
Después de ser Apabullado por los campeones en la revancha por los títulos; empezaron a intercambiar victorias con parejas sin oportunidades al campeonato.
La propia Sherman, especialmente en sus comienzos, creó infinidad de personajes con los que quedar apabullado por la cantidad de rostros y cuerpos que era capaz de construir usando su propio cuerpo.
El que está apoyado sobre sus engalanadas cabezas, hombre que tiene la suya algo más sucia, calzones de manga corta, con un tirante solo, chaqueta al hombro y sombrero de copa alta, más que medianamente apabullado, es el dueño de la pareja, y conocido y honrado en su pueblo por el nombre de Antón Perales.
Si tanto interés tiene, cuéntele el caso a alguien que tenga la pluma fácil para que lo describa como un fenómeno de la naturaleza y lo publique en La abeja del Norte –aquí sorbió otro poco de tabaco– para instrucción de la juventud –aquí se limpió la nariz– o simplemente como un hecho curioso. El asesor colegiado estaba totalmente apabullado.
Colócame a tu lado junto a ellos, mis maestros, padres y madres que están en tus cielos, cuando tenga que dejar la tierra Rechaza a los malditos destructores de un ensueño apabullado por los impostores, y a terribles llamas condenados hazlos que se arrepientan y dejen de gritar su cruel infierno.
Unos dábanme puñetazos en la cara, otros me azotaban cruelmente las espaldas, otros me hundían un par de costillas de un empujón, dábanme puntapiés, me arrancaban los cabellos y me rasgaban el vestido. Así me echaron de la casa, como al bello Adonis, o como al hijo de Caliope, gloria del monte Pimpla: apabullado y hecho pupa.
Una granada que estallase a sus pies; la vista de un dragón fierísimo; el techo que se cayese y le cogiese debajo, no dejaría al señor Boina más apabullado y patitieso que la tal misiva.
En esa ocasión, la historia fue completamente diferente: Locche fue apabullado por Pambelé y, a causa de que sangraba profusamente por una cortada sobre su ojo izquierdo, los séconds del argentino tiraron la toalla al comienzo del décimo asalto, lo que generó la impotencia y el llanto de Locche, y un verdadero pandemonio en el ring.
Pero el milagro no se logró, y Honduras se quedó una vez más fuera de otra justa mundialista al caer apabullado 3-0 frente al cuadro azteca.
La escritora argentina Eva Eisenstaedt ?en su biografía de Sara Rus (de 2007)? reproduce una carta escrita en esta época por Bernardo Rus: «Sobreviví una época en la que Shakespeare y Dante ?los maestros en dramas y tragedias? se hubieran apabullado».
La tradición recuerda este desafío sin paralelo en el que dos hombres estuvieron ochenta horas tratando de vencerse, hasta que uno de ellos no fue capaz de seguir y, apabullado por la amargura y la vergüenza, tomó el camino de la muerte.
La tradición chilena recuerda una paya de proporciones homéricas, desafío sin paralelo en el que dos hombres estuvieron ochenta horas tratando de vencerse, hasta que uno de ellos no fue capaz de seguir y, apabullado por la amargura y la vergüenza, tomó el camino de la muerte.