apaciguar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para apaciguar

poner en paz

Sinónimos

Sinónimos para apaciguar

aquietar

Ejemplos ?
Díjole Atenea, la diosa de los brillantes ojos: — Vengo del cielo para apaciguar tu cólera, si obedecieres; y me envía Hera, la diosa de los níveos brazos, que os ama cordialmente a entrambos y por vosotros se preocupa.
En la última década del siglo diecinueve, con vistas a apaciguar el descontento de los asalariados y los granjeros, que estaba entonces comenzando a crecer hasta alcanzar un nivel de revolución, los agentes del Gobierno de los Estados Unidos publicaron elaboradas comparaciones de salarios y precios, en los cuales trataban de persuadir de que durante el siglo había habido un pequeño porcentaje de ganancia sobre el conjunto de la situación económica de los trabajadores especializados americanos.
Pero mi mala fortuna, que no pude abandonar a pesar de haber corrido tantas tierras, sin apaciguar, a pesar de mis repetidos contratiempos, dirigió otra vez sobre mí su ciega mirada.
¡Cómo acariciar su carne.. si me despojan de su alma! ¡Cómo apaciguar sus iras... si está sembrado de odios! ¡Cómo contener su lepra...
Repartió su reino entre sus dos hijas mayores, e hizo atar un saco de sal a la espalda de la más joven, y mandó dos criados que la condujesen a un bosque inculto. Todos nosotros hemos llorado y suplicado por ella, más no ha habido medio de apaciguar la cólera del rey.
El general Canterac (que tan tristemente murió en 1835 al apaciguar en Madrid un motín de cuartel) fue comisionado por el virrey conde de los Andes para celebrar el tratado de Ayacucho, y en él se estipuló la inmediata entrega de los castillos.
Pero tú vas a decir que estaría bien si en el mundo Entrara mi nombre al lado de bellos versos, Obtener el reconocimiento de hombres importantes, Dedicar mis versos a grandes señoras, Y con mi mente apaciguar el disgusto de mi corazón.
Y si quieres, aguarda, aunque estés impaciente por combatir, y mis servidores traerán de la nave los presentes para que veas si son capaces de apaciguar tu ánimo los que te brindo.
CINCO Deja tu moral entre los perros para que la devoren y puedas modelarte otra muy nuestra que no impida apaciguar deseos de manos y de senos; de aromas y de trinos; de labios y de cuerpos...
Los proletarios, los miserables y abandonados del Instituto de Seguridad Social y de los Bancos de Fomento, han seguido, solamente esperando en los pasillos de las Casas Exportadoras el mendrugo de pan para poder sobrevivir y apaciguar la loba hambrienta que ruge en los estómagos de los suyos.
Cuando estallaba alguna disputa y el ruido y la algazara subían de punto, acudía presuroso El Chispa, bastando las más de las veces su sola presencia para apaciguar los ánimos exaltados.
Se le hicieron los cargos siguientes: lo - ¿Cómo dice que la tropa de Concepción era la que se suponía sublevada, y a la que iba con sólo el objeto de apaciguar para que se le hiciese justicia; cuando consta del sumario que comandaba muchos Dragones de la Frontera y de esta capital?