apalear

(redireccionado de apaleado)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para apalear

varear

Sinónimos

palear

Sinónimos

Sinónimos para apalear

aventar

Sinónimos

Ejemplos ?
El cobarde no confesará que ha sido apaleado por un hombre más valiente que él; el acusado probará que estaban solos, y se aprovechará de esta circunstancia para razonar así: débil como soy, ¿cómo era posible que yo me las hubiera con un hombre tan fuerte?
Mas tomando, quién sabe de dónde, una fuerza organística pluripotencial, se vieron prender die-cisiete foquillos que despedían cegadores haces de luz blanquísima, los cuales, en un como empellón desesperado, hicieron que la astronave traspasara la onda y que ésta, como globo desinflándose o cual perro apaleado chillando, enloqueciera y reduciéndose, fuera desintegrándose en vertiginosos movimientos.
Pero donde usted ve a Don Quijote volver vencido por el caballero de la Blanca Luna, yo lo veo volver apaleado por los desalmados yangüeses, con quien topó por su mala ventura.
–Pero, ¿cómo? ¿Después que yo resulto cornudo y apaleado, después que Elsa se va y hago una infamia, el que te tiene que dar la plata soy yo?
Lo que yo tenga que hacer aquí como Presidenta de los argentinos lo voy a seguir haciendo, no les quepa a nadie la menor duda y vaya también mis felicitaciones para Micaela y mis condolencias para el papá de la chiquita esta que fue apaleado en Malvinas Argentinas y que tuvo que ser internado, su hija se había muerto por mala praxis aparentemente y también para los periodistas agredidos porque le dijeron algo.
«Caballero andante es una cosa que en dos palabras se ve apaleado y emperador: hoy está la criatura más desdichada del mundo, y mañana tendrá dos o tres coronas que ofrecer a su escudero».
Durante unos instantes los dos hombres se retaron con las miradas, pero el capitán amainó, se guardó su arma y volvió a sentarse gruñendo como un perro apaleado.
Marechiyo es ruidoso, grosero, arrogante, persistente y sucio, estando entre sus manías la de hurgarse la nariz frecuentemente y comer sin importarle dónde caen las migas que deja (se sabe que su capitana le ha apaleado cuando esas migas han caído sobre su pelo).
Florencio es perseguido y apaleado en plena calle, mientras los ejemplares de La Época que anunciaban el texto de la obra prohibida se venden como pan caliente.
Este fue el resultado de todas sus inseguridades acerca de su utilidad como un miembro de la tripulación en su interior que culmina, finalmente explotando bajo el estrés luego de haber sido brutalmente apaleado casi a punto de morir por la Franky Family y luego perder su barco.
El levantamiento fue rápidamente controlado con la detención de algunos líderes, entre ellos el cura Eleázar Marulanda, quien es tomado preso y enviado a Jericó a órdenes del general Antonio Acosta, comandante de armas. Allí el sacerdote es apaleado y atado por los pies a una viga.
Más que importar la fuerza, importa la resistencia, que, sobre todo, reflejan con la actitud. El joven apaleado en ese momento, hace gestos de no importarle, incluso se ríe sarcásticamente.