aperitivo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para aperitivo

vermú

Sinónimos

Sinónimos para aperitivo

apetitoso

Sinónimos

Ejemplos ?
El ceviche en México puede ser un plato fuerte o también aperitivo, o bien una entrada para platos fuertes tales como una mariscada.
Dale, galletitas rellenas. Doritos, aperitivo de maíz a semejanza de nachos. También en versión Dippas para dippear con salsas que también vende la marca.
Las bebidas alcohólicas más conocidas fuera y dentro de México son: el mezcal (bebida fermentada del agave) cuyo aroma y sabor le hacen inconfundible, y el tequila, licor nacional —aperitivo, en su origen— que se suele beber acompañado de sal y limón o junto con «sangrita» (bebida picante con jugo de naranja o de jitomate).
Conforme a la tradición, en el estado tabasqueño se realizan más de tres ingestas de alimentos al día como son el desayuno, refrigerio, aperitivo, comida, cena y la merienda, como reseña particular antes del amanecer los que van al trabajo en el campo tienen la costumbre de tomar una taza café la cual hacen acompañar de totoposte elaborado con maza muy fina y manteca de cerdo preparada en un comal tomando forma de una tortilla muy delgada de aproximadamente 30 centímetros de diámetro y para el transcurso de las horas de trabajo se bebe la típica bebida de la región, elaborada a base de masa y cacao teniendo como nombre pozol.
Pep's, ruedas de maíz. Ruffles, aperitivo ondulado a base de patata. Lay's, aperitivo de patatas fritas. Santa Ana, patatas fritas.
Fritos, tiras de maíz. Cheetos, aperitivo de maíz, papa o cereales. Boca Bits, aperitivo a base de trigo con sabor barbacoa. 3D'S, conos con sabor a tocino y queso.
Desde entonces y por su sabor, este aperitivo se ha difundido sin cesar no solamente en el Perú sino en los países a donde llegó gracias a los restaurantes de comida peruana que ahí existen.
El Banane Pésée, es un plato típico hecho con la carne del bananito frito en aceite de girasol (conocidos como tostones en la República Dominicana y en Puerto Rico), es comido frecuentemente en Haití tanto como comida-aperitivo o como acompañamiento de un plato.
El Desfile Como aperitivo antes de proceder a la lectura testamentaria, se despliega un desfile lúdico por las principales arterias de la ciudad, de esta manera, en medio de una gran algarabía, el testamento va recorriendo las calles de Murcia antes de su "solemne" lectura.
durante el pre-embarque y mostradores especiales para el check-in. A la hora del almuerzo o la cena, se ofrece un plato caliente acompañado de un aperitivo frío y un postre.
Más información vuelve a aparecer hasta el siglo XX cuando Maximino Martínez la refiere como: acaricida, antiblenorrágico, antidiarréico, antitumoral, aperitivo, astringente, atonía intestinal, catártica, eupéptico, galactógeno, para las metrorragias y tónico.
Indicaciones: es aperitivo, por su principio amargo puro; eupéptico, estimulante de las secreciones digestivas (estomacal), hepatobiliares y pancreáticas, carminativo, diurético, hipoglucemiante, antiséptico, antipirético y antitusivo.