apesadumbrado


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para apesadumbrado

Ejemplos ?
El muchacho se retiró apesadumbrado y la noble mujer, de la Sociedad Protectora de Animales, lo miró alejarse hasta perderse como un punto en el horizonte rectilíneo de la calle.
Los aqueos le habían asignado como recompensa una moza y el rey Agamemnón se la quitó de las manos. Apesadumbrado por tal motivo, consumía su corazón; pero los teucros acorralaron a los aqueos junto a los bajeles y no les dejaban salir del campamento, y los próceres argivos intercedieron con Aquileo y le ofrecieron espléndidos regalos.
-dijo la mujer; ve al instante; es preciso que yo sea reina. El marido fue, pero estaba muy apesadumbrado de que su mujer quisiese ser reina.
Sólo te sacaré un ojo, pero mañana a estas horas vendré a apropiarme del otro. Apesadumbrado, el gato montés no tuvo más remedio que perder un ojo, porque con tanta oscuridad le era imposible pelear contra la abusiva ave de rapiña.
El acorde quieto se alegra en quebraduras luminosas, sobre y dentro del alabastro del templo-joya, apesadumbrado por el avance de la arena secular, infinitesimal, sepultora, inconsciente, destructora, lenta, pesada, en su constancia de vagabundos oleajes muertos.
Poco después, apesadumbrado y dolorido, meditaba en mi cámara cuando una mano batió con los artejos en la puerta y la voz cascada del mayordomo vino a sacarme un momento del penoso cavilar: -Excelencia, este pliego de Roma.
Aquel mismo dia visité a la vieja vecina suya, y le pregunté si se habia apesadumbrado alguna vez por no saber qué era su alma; y ni siquiera entendió mi pregunta.
Unos argumentaban que "Don Climaco" -muy querido caudillo de la clase trabajadora en la cual gozaba de popularidad- había sido envenenado; otros, que su muerte había sido natural porque estaba apesadumbrado por haber fallecido su esposa, Amelia Brian Congoul, poco antes.
Al llegar allí, frente al palacio, se encuentra con un caballero llamado Ither que está apesadumbrado por un malentendido en el que arrojó vino sobre la mujer del rey Arturo, Genoveva, durante una discusión en la que reclamaba unas posesiones.
Sin peluca, inclinado y hasta apesadumbrado por la dificultad de llevar a cabo las reformas que preveía, y situado en un espacio más confortable e íntimo, este último lienzo muestra sobradamente el camino recorrido en estos años.
Llama la atención especialmente su amor hacia las gentes sencillas, y pone en relación la vida cotidiana con la búsqueda de la eternidad.: Con frecuencia, un verso precioso: alivia un corazón apesadumbrado.:Hafiz Tal y como el andalucista Emilio González Ferrín reseña en su obra Historia general de Al Ándalus, el alemán Goethe "nos dejó una leyenda imborrable para nuestro elenco de tierras intermedias: magnífico el Oriente que el Mediterráneo cruzó.
Por su comportamiento en la Batalla de Mal Tiempo fue propuesto a General de División, pero no fue hasta el final de la guerra cuando se le otorgó el grado. Apesadumbrado por la muerte de Maceo marcha a Camagüey para continuar hasta Manzanillo, donde mostró poca actividad durante el resto de la guerra.