apetecer

(redireccionado de apetecía)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para apetecer

desear

Sinónimos

pedir

Sinónimos

Sinónimos para apetecer

tener ganas

Sinónimos

Ejemplos ?
Un día...: nunca el sol su rayo activo Lanzó con más ardor, ni más hermoso Fue el pensil y la sombra del olivo, Para gozar del celestial reposo Sediento del halago y del cariño, Buscaba Hixén los suspirados lazos Y cual sus juegos inocente niño, Apetecía el rey tiernos abrazos.
Y para que todo esto se ejecutase como apetecía, antes que como vencedor mandase acometer y dar el asalto a la ciudad, hizo publicar un bando por el que se prescribía que nadie hiciese fuerza a todo el que fuese libre; con todo, asolaron la ciudad, conforme al estilo de la guerra, y no se halla monumento que nos manifieste que un general tan casto y clemente como Marcelo mandase no se molestase a los que se refugiasen en talo cual templo.
Su estúpido marido, que la había desposado sobre todo porque apetecía la fortuna de John Ferrier, no mostró gran aflicción por la pérdida; pero sus otras mujeres lloraron a la difunta, y velaron su cuerpo la noche anterior al sepelio, según es costumbre entre los mormones.
La fuente por mitad de un bello prado lleno de sombra y árbol discurría, cuyo murmullo daba tanto agrado que al reposo y al refresco apetecía.
No me apetecía nada la compañía de Uriah; pero, recordando la súplica de Agnes, le pregunté si quería acompañarme a casa y tomar conmigo una taza de café.
Pese a la explosiva acción que contienen sus películas, John Woo nunca ha tenido ni utilizado un arma de fuego. Dice Galotti: Le he preguntado a John muchas veces si le apetecía venirse a hacer ejercicios de tiro, pero siempre se niega.
EL grupo lo fundaron 1998 Iban (batería), Imanol (guitarra y voz), Karlos (bajo, y voz) y Javi (guitarra y voz). En un principio se juntan sin ninguna pretensión de grabar un disco, simplemente les apetecía tocar y ensayar juntos.
Puesto que ni el practicante de seppuku quería sufrir tanto, ni al público le apetecía contemplar ese macabro espectáculo, se ponía a disposición del practicante un ayudante en el suicidio, kaishaku en japonés.
Fue el ex-beatle George Harrison, amigo del grupo de comediantes, el que salvó finalmente el proyecto, aunque para ello tuvo que crear su propia productora e hipotecar su casa y un estudio de grabación. En ese entonces Harrison manifestó que, sencillamente, le apetecía ver una película como esa.
En un principio los kitsune deambularon por el mundo haciendo cuanto les apetecía, robando, engañando, jugando y bromeando a su gusto.
Se hizo muy deprisa, por debajo de las cien horas de trabajo: un trío que entra en un estudio y mete elementos que no había tenido antes, con lo cual no hubo tiempo de asimilarlo. Pero nos apetecía hacerlo porque era bueno para nuestra historia " "...
El resto de su cuerpo era mutable: tomaba la forma de una gruesa serpiente acuática, si su ánimo era fiero; un pez, cuando apetecía nadar por las lagunas y colmar las redes de los pescadores a quienes atraía con su canto; piernas humanas, si deseaba salir del agua e ir a las aldeas, en busca del elegido de su corazón.