apetecible

(redireccionado de apetecibles)
También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para apetecible

Ejemplos ?
"Flexible" (Los Prados): posee gran velocidad de implantación y alta flexibilidad de su hojas relacionadas con alta digestibilidad. "Johnstone" (Barenbrug-Palaversich): con hojas finas y muy apetecibles que la diferencia del resto de las festucas.
El novio no es de los más apetecibles pero es rico y a costa de la libertad de una niña infeliz se compra el socorro de una familia hambrienta.
La inflación, que se había convertido en una de las miserias de Alemania, desapareció y durante la década de 1950 el índice de precios al consumo creció a una tasa de apenas 1,1% interanual y el marco alemán paso a convertirse en una de las monedas más apetecibles del mundo.
Sus funciones de aporte energético al metabolismo se complementan además con otras funciones biológicas de gran importancia, tal y como: facilitadores del transporte y absorción de algunas vitaminas (denominadas liposolubles), precursor de algunas hormonas. La presencia de grasas hace de favorecedor de los sabores, haciendo que sean más apetecibles algunos alimentos.
Incluso las pencas de la base de la hoja son comestibles. Las semillas son muy apetecibles para las aves. La especie posee significativas cantidades de inulina, uno de las principales fuentes de azúcares aptos para el consumo por diabéticos; igualmente, y dado su rápido crecimiento, para la producción de biocombustibles.
La revista Maxim la mantuvo en categorías tales como: una de las 5 mujeres más apetecibles, una de las 8 mujeres más picantes o una de las 10 féminas más sexis.
Los almendrados de Allariz, uno de los postres más apetecibles de la provincia de Orense, son una mezcla de almendra molida con azúcar y clara de huevo.
Cocina:Es un segmento del programa en donde se promueven los buenos hábitos alimenticios, a través de la preparación de recetas saludables pero apetecibles.
Las ollas de presión programables se han convertido en algo tan intuitivo como el microondas, pero con más resultados más apetecibles, y con mayor capacidad de programación.
Algunos flavonoides confieren aromas y colores a los frutos que los hacen más apetecibles para los herbívoros que se alimentan de ellos, cumpliendo así una función de dispersión de las semillas.
Explican al inicio de este escrito la razón de su realización: “la disminución grande que han padecido las Fábricas de todo género de Texidos …, estaban con desestimación y descrédito tal, que apenas hallaban salida de sus mercaderías los Fabricantes, así por hacerlas menos estimables la introducción de las Extranjeras de todo géneros (que por la calidad de vistosas, y novedad de sus inventivas, se tenían por más apetecibles) como porque no siento estas del peso, cuenta y marca, que según las leyes de estos Reynos …, y con la continuación de introducirse los Extranjeros sin la ley que deben tener; cuyo reconocimiento no podía hacerse por no estar comprendidos”.
La Tomatina coincide con la fiesta del santo patrón de la ciudad que se celebra en el transcurso de una semana, en la que tienen lugar diferentes actividades y celebraciones previas que culminan con esta batalla de tomates que da fin a las fiestas. La fiesta previa a La Tomatina, las calles se llenan de tomates mucho más apetecibles de lo que estarán al día siguiente.