apetecer

(redireccionado de apetecidas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para apetecer

desear

Sinónimos

pedir

Sinónimos

Sinónimos para apetecer

tener ganas

Sinónimos

Ejemplos ?
Fiestas de los Negritos, Del 26 al 30 de diciembre. Son las fiestas de fin de año más populosas y apetecidas de Antioquia. Las amenizan las mejores orquestas de música tropical y parrandera de Colombia y hay actividades culturales y recreativas para todos los públicos.
La Lucy Una de las prostitutas de la casa de la Japonesita. Era una de las más apetecidas debido a su gran contextura, de muslos grandes y gran gordura.
El recursos forestas es un renglón que mueve la economía local, porque la población económicamente activa alterna su trabajo con lo forestal, la corta de madera bien sea en forma de trozas, o en bloques se ha convertido en algo importante, pues su comercio con Buenaventura se facilita porque las embarcaciones (metreras) que semanalmente viajan para llevar los productos del consumo, en su viaje López – Buenaventura, lo hacen cargadas con bloques de madera.Las especies más apetecidas son el cedro, Explotación forestal El sajo, cuangare, anime, y las especies de alta montaña chaquiro, chanul y agarrobo entre otras.
Existen algunas zonas como lo que hoy constituyen los municipios de Chinavita, Santa María, San Luís de Gaceno y Campo Hermoso que se apartan un poco de este común denominador minifundista, quizás porque sus tierras, más aptas para la ganadería, eran más apetecidas por familias pertenecientes a una oligarquía española que poseía medios para comprar amplios territorios con el propósito de explotar el rubro económico más apetecido por ella, la ganadería.
Las privatizaciones de empresas públicas son apetecidas por empresas privadas debido a que acceden a empresas sólidas con clientes fijos y toda la infraestructura creada mediante la inversión en impuestos de varias generaciones de contribuyentes y el uso de terrenos y materiales pertenecientes a los pueblos, todo esto paganado apenas una pequena fracción de su coste real y en algunos casos sin pagar nada.
En todos los climas abunda la danta y el venado, presas apetecidas de cacería, el cusumbo, plaga de los maizales el tuta mono de hermoso pelaje, y otras especies menos cotizadas como el armadillo y la pintada (boruga, guagua), que se buscan menos por lo escasas en algunas regiones de la bota.
Históricamente, las parroquias recaudaron y administraron individualmente la mayor parte de los recursos de la Iglesia, es por ello que el salario de los clérigos variaba según la abundancia financiera de cada parroquia, y algunas de ellas se hicieron especialmente apetecidas.
Posee varios restaurantes especializados en la comida de mar, destacándose el pargo rojo y la mojarra como las especies más apetecidas por los comensales; pero también ofrecen platos como cócteles de mariscos, langostas y especialidades en frutos del mar.
El macizo del Cedro-Hogarzales se sitúa en el interior de la Reserva Natural Integral de Güi-Güí (los aldeanos lo conocen como Guguy), entre La Aldea de San Nicolás y Veneguera (Mogán), dentro de un área de protección mayor como es el Parque Rural del Nublo. En el Jardín Botánico Viera y Clavijo se cultiva de forma normal y allí sus semillas son muy apetecidas por los jilgueros.
Es típica la yuca sama una especie de yuca de gran tamaño que desde décadas se cultiva en esa zona. Las almojábanas, queques y cuajaderas, yuca con queso, son delicias apetecidas por sus pobladores.
Las chichas variadas, pastelitos andinos, la famosa pisca andina, la sopa de arveja tierna, la sopa de frijol tierno, caldo de gallina cuajado con leche, distintos platos hechos con cereales, el famoso fororo hecho a base de harina de arveja, las ricas sopas de sagú muy apetecidas porque brindan super nutrientes a quienes la consumen...
Las hormigas son muy apetecidas por las personas de dentro y fuera de la región, pues se consideran un plato exótico y afrodisíaco.