apetecido


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para apetecido

Ejemplos ?
Entonces se levanta mi mujer de la cama para ayudarme, mas no logra tampoco el resultado apetecido y, avergonzada de mostrarse en paños menores ante un extraño, vuelve a acostarse.
Y mientras unos se preparan para deslumbrar, para dividir, para intrigar, para llevarse el tajo con el pico del águila ladrona, otros se disponen a merecer el comercio apetecido con la honradez del trato y el respeto a la libertad ajena.
Sólo nos queda implorar con intensa oración el auxilio del cielo y rogar a Dios que El, de quien es propio iluminar los entendimientos y mover las voluntades de los hombres, conduzca al resultado apetecido los deseos que hemos formado y los esfuerzos que hemos hecho para mayor gloria suya y salvación de todo el género humano.
Conocidas tiene con hartura todas las cosas; en lo demás disponga la fortuna como quisiere, que ya la vida de éste está en puerto seguro; podrásele añadir algo, pero quitar no; sucediéndole lo que al estómago, que estando satisfecho, y no cargado, admite algún manjar sin haberle apetecido.
Y sucumben esos seres porque vinieron al mundo impregnados de intoxicaciones orgánicas que determinó el trabajo en sus progenitores, víctimas también como ellos de la crueldad y del egoísmo de unas clases directoras que, en el apogeo de su bienestar económico, sólo han apetecido acumular metal amarillo en sus arcas sin importarles, poco ni mucho, que, en tanto, disminuyeran las reservas de metal humano que son las que, en definitiva y según acredita la Historia, contribuyen al engrandecimiento o al ocaso de los pueblos.
Luego recaía que ese cuerpo era el que envasaba sus cavilaciones, las nutría con su sangre cansada; un miserable cuerpo mal vestido que ninguna mujer se dignaba mirar y que sentía el desprecio y la carga de los días, de la que sólo eran responsables sus pensamientos que nunca habían apetecido los placeres que reclamaba en silencio, tímidamente.
Y pues Newton de su potente mano a la tuya pasó no menos digna las riendas de los Orbes luminosos; tiende a tu admirador la diestra amiga; subir me da sobre tu carro alado, y la hueste de esferas infinita, que en raudo curso surcan golfos de oro, o equilibradas penden de sí mismas, veré contigo, y su dïurna vuelta, y su anuo giro, y de qué ley regidas, ora se buscan con amantes ansias, ora el consorcio apetecido esquivan.
Sólo el tiempo puede dar a este germen, todavía débil, el apetecido desenvolvimiento, y hacer surgir en el recinto de las misiones sociedades cristianas dignas de este título, industriosas, estables, en vez de rancherías efímeras cuyo estado social dista poco de la barbarie; poblaciones que un soplo dispersa, restituyendo a los indígenas la independencia salvaje de que tan difícilmente se emancipan.
Después de todo, si no ocurriera más que eso, que se acabara ese tinglado cuyo derrumbamiento todos hemos previsto, y hemos apetecido muchos, nosotros no tendríamos nada que hacer ante el espectáculo.
VI A TITO SEPTIMIO Septimio, capaz de seguirme a Cádiz y la Cantabria, que aun resiste nuestro yugo, o a las sirtes bárbaras donde hierven los remolinos de las olas mauritanas, ojalá Tíbur, fundada por una colonia de Argos, sea el último retiro de mí vejez, y encuentre allí el sosiego apetecido mi cuerpo fatigado do campañas y viajes por mar y tierra.
El sirviente apetecido tenía que saber mucho: conocer a fondo los misterios de la perfecta tenue y del confort refinado y exasperado, sin el cual no se concibe la vida; entender a un volver de ojos, adivinar lo que no entienda, no importunar jamás, no poner en ridículo a su amo ni en caso de muerte; ser otro yo de su señor; desviarle de los pies las chinitas; ahorrarle toda molestia y salvaguardar su amor propio y sus vanidades, tuétano del alma contemporánea...
Si se desea un comprobante de estos sentimientos, yo puedo producir la exquisita diligencia con que aquel gobierno provoca a la España al teatro de la guerra sin malograr un lance que puede darle este apetecido resultado.