apetencia


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para apetencia

apetito

Sinónimos

Ejemplos ?
Trovas do Longe está escrita sobre un texto de Afonso Lopes Vieira (1878-1947), poeta adscrito a la «Renascença» portuguesa, con apetencia sobre temas líricos populares y nacionales: las gentes, las costumbres, los paisajes…En este poema el tema es la saudade, la nostalgia, descrita perfectamente por el acompañamiento del piano que, en los momentos más dramáticos, adquiere mucho movimiento.
Tradicionalmente el género Gunnera se venía considerando como integrante de la familia de las haloragáceas, a falta de otro sitio mejor, basándose en las flores simples, epíginas y dímeras y su apetencia por hábitats húmedos, aunque fuesen muy diferentes en otros aspectos.
Finalmente, Parvus devolvería el dinero a Gorki, pero su reputación en los círculos del partido se vería deteriorada. Ya era considerado con no poco recelo por su apetencia hacia el lujo y el dispendio, y su gusto por el libertinaje.
Declara en este prólogo el autor su admiración por Scott y Byron y una particular apetencia de imitar la mística castellana, y demuestra un grando más acendrado de Romanticismo que el que ya expuso en El Europeo.
Dependiendo de las circunstancias personales (edad, etapa de desarrollo, estado anímico, salud psicológica, apetencia) cada estímulo sonoro o musical puede inducir una variedad de respuestas en las que se integran, tanto los aspectos biofisiológicos como los aspectos efectivos y mentales de la persona.
Ya en el siglo XIX, el escritor Edgar Allan Poe también centró muchas de sus historias en narradores y protagonistas que sufren algún tipo de monomanía, que tienen fijación por determinada idea, apetencia, objeto o persona, a menudo hasta el punto de llegar a la destrucción mental o física del objeto o de sí mismos.
Alguien castrado antes del inicio de su pubertad retendrá su voz aguda, cuerpo y genitales pequeños (en caso de quedarle el pene se mantiene como un pene infantil), no desarrollará vello púbico, y tendrá poca apetencia de sexo, o ninguna.
Con un microloscopio todo maqueado se pueden observar tres láminas: dos láminas son osmiófilas (tiene más apetencia por el osmio y por ello se ven más oscuras) y una central osmiófoba (más clara).
El uso de productos fotosanitarios (2,4-D) provocaría el aumento de la apetencia de esta planta, que generalmente rechazan lorgue et al., 1987.
La lujuria –el mal uso del sexo– es una deformación de la legítima apetencia sexual humana, igual que el cáncer de hígado es una alteración del hígado, órgano que nada tiene de innoble.
Plaza y Janés, 1978 Libre de toda apetencia de poder, el último Jefe del Estado Español dirige una extensa carta a Vizcaíno Casas invitándole a la reflexión.
En la cosmovisión budista, el samsara es el ciclo incesante de renacimientos impulsado por las «tres raíces de lo malsano» (akusala - mula): aversión, apetencia e ignorancia que envían a la consciencia a alguno de los reinos que conforman el samsara, determinado por el karma.